'Operación Triunfo 2017' arranca este lunes en La 1

'Operación Triunfo 2017' arranca este lunes en La 1

Roberto Leal en OT
Una imagen de Roberto Leal sobre el nuevo logotipo de 'Operación Triunfo'. (ARCHIVO)
  • El 'talent show' regresa a la cadena pública 16 años después de su 1ª edición.
  • La academia tiene más de 1.200 metros cuadrados y cuenta con 50 cámaras.
  • Javier Calvo y Javier Ambrossi serán profesores de interpretación, y Guille Milkyway se ocupará de la cultura musical.

Operación Triunfo vuelve con algunas novedades el próximo lunes a La 1, 16 años después de la primera y exitosa edición de este talent show, con la intención de que los concursantes se conviertan en estrellas de la música, como David Bisbal, Chenoa o David Bustamante, salidos de aquella primera entrega.

Roberto Leal, presentador de España Directo, será el conductor de OT 2017, cuya gala se emitirá cada lunes en prime time y que contará con un jurado formado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive, Manuel Martos y un miembro invitado que variará cada semana, según ha explicado hoy la directora de programas de entretenimiento de RTVE, Toñi Prieto.

Esta Academia ya está preparada para recibir a los concursantes en el Parc Audiovisual de Catalunya de Terrassa (Barcelona), donde ocupa más de 1.200 metros cuadrados y cuenta con 50 cámaras que grabarán todos los movimientos de los aspirantes al triunfo.

El director de Gestmusic, Tinet Rubira, se ha mostrado convencido de que OT 2017 va a ser la cuna de nuevas estrellas de la música española porque "el firmamento necesita una renovación y nuestro casting es magnífico".

Una de las principales diferencias entre aquella primera edición y la actual es que en estos 16 años las redes sociales se han extendido como la pólvora y en el OT de 2017 los concursantes "tendrán un móvil con el que podrán ir alimentando su perfil, aunque no podrán interactuar con sus seguidores porque tienen que estar incomunicados".

Interpretación y cultura musical

Noemí Galera, responsable del equipo de casting, es la directora de la Academia, que cuenta con Manu Guix como director musical y en la que Javier Calvo y Javier Ambrossi son los profesores de interpretación.

El líder de La Casa Azul, Guille Milkyway, que enseñará cultura musical a los 'triunfitos', ha dicho que los concursantes son muy jóvenes y, por lo tanto, "se trabajarán músicas que escucha la gente joven, reggaeton incluido, que es un género como cualquier otro, injustamente maltratado".

Como en la edición de 2001, en la que Rosa López representó a España en Eurovisión, el nuevo OT también tiene previsto crear lazos con este concurso europeo, ha asegurado Toñi Prieto, que tampoco ha concretado como se materializará esta relación.

"No podemos decirlo todo, tiene que haber sorpresas", ha concluido Tinet Rubira, quien ha animado al público a descargar la aplicación oficial del programa y tener así de primera mano toda la información que se vaya generando.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163937/0/operacion-triunfo-2017-lunes-la-1-academia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información