Una mujer denuncia una agresión sexual de un policía nacional el 1-O

Una mujer denuncia una agresión sexual de un policía nacional el 1-O

Cordón policial
Imagen del 1-O. Agentes antidisturbios de la Policía Nacional en los alrededores del colegio Ramón Llull de Barcelona para impedir el referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional (TC). (EFE)
  • La denuncia fue presentada el pasado 5 de octubre y está acompañada de un informe médico del Hospital del Mar.
  • En la denuncia la mujer detalla que se puso en medio de una carga policial para intentar evitar que unos ancianos sufrieran golpes.
  • Según ella, un agente le propinó un bofetón, cogió del brazo y golpeó en la espalda, cayendo al suelo. Posteriormente fue presuntamente manoseada.

Una mujer ha denunciado que un agente de la Policía Nacional la agredió sexualmente, la golpeó y la vejó durante el dispositivo para impedir la celebración del referéndum del 1-O en un punto de votación situado en el Centre Mediterrani de Barcelona.

Según han informado fuentes de la investigación, la mujer, de 64 años, ha denunciado ante los Mossos d'Esquadra que un agente de la Policía Nacional, al que no ha podido identificar, le manoseó los pechos y la increpó el pasado 1 de octubre en el Centre Mediterrani del paseo Marítimo de Barcelona, donde había acudido para votar en el referéndum convocado por el Gobierno catalán, que había sido suspendido cautelarmente por el Tribunal Constitucional.

En la denuncia, que fue interpuesta el pasado 5 de octubre y está acompañada de un informe médico del Hospital del Mar, la mujer detalla que se puso en medio de una carga policial para intentar evitar que unos ancianos sufrieran golpes, ante lo que un policía le propinó un bofetón, la cogió del brazo y le golpeó en la espalda, por lo que cayó al suelo.

Una vez en el suelo, según el relato de la denunciante, el policía le tocó el vientre y otras partes del cuerpo, le manoseó los pechos y la insultó con expresiones vejatorias de contenido sexual.

En su denuncia, la mujer indica también que el policía se levantó la visera del casco que llevaba, por lo que pudo apreciar que tenía las pupilas dilatadas y que desprendía un fuerte olor a alcohol, según su versión.

Un joven intentó ayudar a la mujer, ante lo que el mismo agente le dio un bofetón que le rompió las gafas, según consta en la denuncia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3163526/0/mujer-denuncia-policia-1-o/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Lo sentimos, pero en esta información no está permitido escribir comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios