Pastas Gallo y La Bruixa d'Or también se van de Cataluña

  • La compañía alimentaria tenía su sede en la localidad barcelonesa de Granollers, pero ahora se muda a El Carpio, donde ya tiene una fábrica.
  • "Lo hago porque quiero mucho a Cataluña, pero soy español", ha dicho el propietario de la administración lotera de Sort (Lleida).
  • Un total de 691 empresas han trasladado desde el pasado 2 de octubre su sede social desde Cataluña a otras regiones de España.
  • A FONDO: Fuga de empresas: la lista de compañías que dejaron Cataluña por el proceso independentista.
Pastas Gallo
Pastas Gallo
GALLO
Pastas Gallo

La empresa alimenticia Pastas Gallo ha decidido seguir la camino de otros cientos de empresas y muda su domicilio social a Córdoba para "garantizar la seguridad jurídica y los intereses de nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas", según ha confirmado este martes en un comunicado la propia compañía.

La firma, con más de 400 empleados, asegura que necesita "operar en un ambiente de estabilidad". La compañía tenía su sede en la localidad barcelonesa de Granollers, pero ahora se mida a la cordobesa de El Carpio, donde ya tiene una fábrica. Las otras dos se encuentran en la citada Granollers y en la también barcelonesa localidad de Esparreguera.

También este martes se ha conocido el traslado del domicilio social de La Bruixa d'Or. La administración de lotería de Sort, famosa por la frecuencia en salir agraciada en los sorteos, ha mudado la sede desde la localidad leridana hacia Navarra. "Lo hago porque quiero mucho a Cataluña, pero soy español", ha dicho su propietario Xavi Gabriel en el programa Espejo Público de Antena3. La Bruixa d'Or es la administración española que más factura.

Un total de 691 empresas han trasladado desde el pasado 2 de octubre su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, según la directora de Registradores Mercantiles de España, Ana del Valle, quién ha resaltado que solo el pasado viernes cambiaron su domicilio 92 entidades.

Del Valle ha indicado que entre el 2 y el 11 de octubre fueron unas 540 empresas las que comunicaron su traslado de sede social desde la región catalana a otros puntos de la geografía española y recordó que el pasado lunes 16 (al cierre del Registro de Barcelona), unas 59 compañías hicieron lo propio.

En declaraciones a COPE, ha puntualizado que todavía quedan por contabilizar las otras tres provincias catalanas, Lleida, Gerona y Tarragona, aunque ha subrayado que los días con el mayor número de traslados de sede de Cataluña fueron el 9 de octubre, con 212 entidades salientes, y el día 10 de octubre, con 175 empresas.

Asimismo, ha explicado que, en los primeros quince días de agosto se produjeron tantos traslados de empresas de Cataluña como en el conjunto del año pasado, y ha afirmado que el objetivo de dichas entidades con estos movimientos es lograr una "seguridad jurídica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento