Bañez ve al restaurante Universo Santi como "garantía de excelencia" y augura que será "marca España"

Bañez ve al restaurante Universo Santi como "garantía de excelencia" y augura que será "marca España"

La ministra Fátima Bañez con la plantilla de Universo Santi
La ministra Fátima Bañez con la plantilla de Universo Santi (EUROPA PRESS)
  • JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha presidido la entrega de diplomas a 35 alumnos de los cursos de hostelería, de los que 25 conformarán la futura plantilla del restaurante Universo Santi, el primero de alta cocina que estará atendido íntegramente por personas con discapacidad y que el día 26 abrirá sus puertas en Jerez de la Frontera (Cádiz). Bañez ha señalado que el restaurante es "garantía de excelencia" y ha augurado que "va a ser un restaurante marca España".

Durante el acto, la ministra de Empleo ha señalado que "la receta del éxito y la excelencia empieza con un ingrediente fundamental como es la formación", por lo que ha afirmado que la futura plantilla de este restaurante "ha empezado a construir el futuro".

Así, ha manifestado que "Universo Santi es garantía de excelencia", porque "empieza con buen pie, con espíritu de superación". "La España de futuro se construye con esfuerzo, con ilusión", algo que según ha señalado, "se percibe" en restaurante Universo Santi "desde el primer momento". Por ello, Bañez ha asegurado que augura "mucho futuro".

Cabe recordar que Universo Santi no se limitará a ser un restaurante que dé empleo a personas con discapacidad, también funcionará como centro de formación en el sector de la hostelería para las personas de este colectivo. Para ello, cuenta con Inserta Empleo, entidad de la Fundación ONCE para la Formación y el Empleo, en colaboración con la Fundación Cruzcampo y la Fundación Universo Accesible.

EMPLEO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha señalado que 2017 está marcando el mejor registro de empleo entre personas con discapacidad. Así, ha destacado que durante los nueve primeros meses de este año la contratación de personas con discapacidad ha crecido "más que nunca", un 16 por ciento con respecto al mismo período de 2016, el mejor año de la serie histórica, y se han firmado "más contratos indefinidos que nunca" de personas con discapacidad, 22.171 contratos, lo que representa un incremento del 17 por ciento con respecto al mismo período de 2016.

"España avanza y compite con lo mejor que tiene, su capital humano", ha indicado la ministra, que ha destacado que el alto grado de personas con discapacidad incorporadas al mercado laboral en España.

Para Bañez, es posible "darle la vuelta al empleo de calidad", si "fomentando la formación", se logra la integración laboral y social de las personas con capacidades diferentes y su continuación en la vida laboral.

Finalmente, la ministra de Empleo ha subrayado que la España del siglo XXI triunfará si es capaz de contar con todo el talento. "Una sociedad sabe que si no contamos con todo el talento del que disponemos no conseguiremos alcanzar la recuperación que hoy está marcha de forma sólida, sana y social y que nos permite mirar al futuro con optimismo", ha señalado.

UNIVERSO SANTI

Cabe recordar que el Restaurante Universo Santi, promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad, abrirá sus puertas el próximo 26 de octubre.

Universo Santi pretende convertirse en un referente culinario de alta cocina en España, ya que, como avanzó en la presentación Abel Valverde, uno de los mejores jefes de sala de España y director del proyecto gastronómico, "será el único restaurante con las recetas que dieron fama a Can Fabes, además de una carta con sello propio".

La plantilla, compuesta al cien por cien por personas con discapacidad, realizarán labores de atención al público y servicios dentro del restaurante, y han sido seleccionadas entre miles de candidatos por la Fundación ONCE, Fundación Cruzcampo y Fundación DKV Integralia, convirtiéndose en el único restaurante del mundo de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional.

Cada uno de los alumnos cuenta con una historia de superación y una lucha por delante. Todos agradecen la oportunidad que se les ha dado, pues la mayoría de ellos contará con un contrato de formación durante tres años, de los que seis horas serán de trabajo y dos de formación. El objetivo no es solo la formación, sino la integración y la continuidad en la vida laboral.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159927/0/banez-ve-al-restaurante-universo-santi-como-garantia-excelencia-augura-que-sera-marca-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR