La reunión de coordinación de violencia de género analiza las nuevas medidas recogidas en el Pacto de Estado

La reunión de coordinación de violencia de género analiza las nuevas medidas recogidas en el Pacto de Estado

Reunión de coordinación de violencia de género
Reunión de coordinación de violencia de género (EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO)
  • El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha presidido la reunión de coordinación entre la Unidad de Violencia de Género y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con competencias en la protección de las víctimas de la ciudad de Córdoba, en la que han analizado las nuevas medidas recogidas en el Pacto de Estado.

En concreto, esta mesa de trabajo, que se reúne periódicamente en la Subdelegación del Gobierno, dirige sus esfuerzos principalmente a "mejorar la coordinación y precisión entre los organismos competentes de cara a la atención a la víctimas", según ha señalado Primo Jurado en una nota.

En la reunión se han analizado de manera pormenorizada las nuevas medidas que se plantearán una vez que se haga efectivo el Pacto de Estado contra la Violencia de Género recientemente aprobado.

En este sentido, se ha tratado la mejora de formación a los efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Nacional pertenecientes a la Oficina de Denuncia y Atención al Ciudadano (ODAC) y del 091, "con el objetivo de reforzar la atención de las víctimas desde el momento en que interponen una denuncia", según ha señalado el subdelegado.

También, se ha analizado la coordinación de los organismos implicados a través del Sistema de Seguimiento de las Mujeres víctimas de violencia de Género (Viogen).

En el transcurso de este encuentro, Primo Jurado ha aprovechado para calificar como "positivo" dicho documento en materia de violencia de género, aprobado en el mes de septiembre en el Pleno del Congreso de los Diputados, y que supone "avanzar en la lucha contra esta lacra social perfeccionando la atención a las víctimas y su entorno".

A dicha reunión han acudido el coordinador andaluz de las Unidades Contra la Violencia Sobre la Mujer, Joaquín Pérez Peña; la jefa de la Unidad contra la Violencia de la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, Marián Aguilar, así como distintos responsables de violencia de género de Guardia Civil, Policía Nacional, del Instituto Andaluz de la Mujer y del Servicio de Asistencia a Víctimas de Andalucía (SAVA).

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159601/0/reunion-coordinacion-violencia-genero-analiza-nuevas-medidas-recogidas-pacto-estado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios