El Consejo de Ministros da luz verde a la creación de cuatro nuevos juzgados en Castilla y León

El Consejo de Ministros da luz verde a la creación de cuatro nuevos juzgados en Castilla y León

  • El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se crea un total de 93 nuevos juzgados, de los cuales cuatro corresponden a la comunidad autónoma de Castilla y León.

El objetivo es "adecuar la planta judicial a las necesidades existentes y garantizar a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos".

Estas cuatro nuevas plazas se distribuyen entre diferentes órganosjudiciales de primera instancia y primera instancia e instrucción, como son el Juzgado de Primera Instancia Número 8 de Burgos, el Número 11 de León, el de Primera Instancia e Instrucción Número 5 de Ávila y el Número 3 de Medina del Campo (Valladolid).

Con esta distribución se ha optado por reforzar aquellos juzgados conmayor carga de trabajo, siendo significativos los casos de Burgos y Leónque soportan "una de las mayores cargas de actividad de la comunidadautónoma", según los baremos del Consejo General del Poder Judicial.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3159597/0/consejo-ministros-da-luz-verde-creacion-cuatro-nuevos-juzgados-castilla-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR