El 80% de las fincas adheridas a la Campaña de Venta Directa están "satisfechas" por el aumento del 50% de las ventas

  • El 80 por ciento de las fincas adheridas a la Campaña de Venta Directa se han mostrado "satisfechas" por el incremento del 50 por ciento de las ventas; el 53 por ciento considera que han aumentado el número de consumidores; y el 40 por ciento atribuye a la campaña promocional las visitas recibidas durante la campaña.
VENTA DIRECTA
VENTA DIRECTA
CAIB
VENTA DIRECTA

Según ha explicado la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca este miércoles, la campaña 2016/2017 ha contado con un público de 345.000 personas.

Esta campaña tiene como público objetivo los consumidores residentes nacionales y extranjeros en Baleares de 30 a 65 años. La intención es dar a conocer las ventajas del programa, dar visibilidad a la marca e identificar y añadir a la campaña más explotaciones de todas las Islas.

Actualmente hay 25 explotaciones en Mallorca, tres en Menorca y tres en Formentera que han comunicado la voluntad de utilizar el logotipo de Venta Directa.

El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha explicado que en la Conselleria hacen un balance "muy positivo" de la campaña de promoción de la marca de Venta Directa, "ya que es una manera de identificar a los productores que acercan a los consumidores sus productos".

"Acortamos la cadena entre el productor y el consumidor final y además aportamos un valor añadido, saber quién ha producido, cómo lo ha producido y cuándo lo ha hecho, y tener la experiencia de comprar el producto directamente en la finca", ha añadido.

Desde la aprobación del logotipo de Venta Directa, se han organizado seminarios y cursos de formación para dar a conocer a los productores los requisitos y las condiciones para utilizar el logotipo.

Además, se ha creado una microweb donde se puede consultar toda la información relacionada con la venta directa, la normativa, el manual de uso del logotipo, el nombre y la localización de las explotaciones que hacen venta directa, entre otros.

Con respecto a los consumidores, se han llevado a cabo varias acciones para dar a conocer este canal de comercialización, y se ha ofrecido la posibilidad de vivir la experiencia de visitar la explotación y comprar los alimentos a los productores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento