Un diputado del PDeCAT ataca al Gobierno con una portada de 2012 como si fuera actual

Un diputado del PDeCAT ataca al Gobierno con una portada de 2012 como si fuera actual

El portavoz de Interior del PDeCAT, Feliu Guillaumes, ha utilizado en el Congreso una portada de 2012 de 'The Economist' para ilustrar las críticas internacionales a la actuación policial durante la jornada del referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

En una acalorada intervención con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, Guillaumes ha citado nombres de publicaciones extranjeras en las que se ha criticado la actuación de la Policía y de la Guardia Civil el 1-O y se ha detenido expresamente en 'The Economist', exhibiendo en el hemiciclo una portada en la que, con una imagen lúgubre de un toro banderilleado, del nombre de Spain se cae la letra 'S' y queda la palabra Pain (dolor).

La intervención de Guillaumes ha desatado los rumores en la bancada del PP, recordando que esa portada no se refiere a las cargas policiales del referéndum sino al verano de 2012, en los momentos de los ajustes y el rescate financiero en plena crisis económica.

El propio ministro Zoido ha llamado la atención sobre el error, poniéndolo como ejemplo de las "mentiras" de los independentistas y sus cifras de heridos en aquella jornada.

Guillaumes ya protagonizó una bronca con PP y PSOE al sacar un peluche de Piolín en la Comisión de Interior del Congreso para burlarse del operativo policial desplegado para frenar el referéndum independentista del 1 de octubre.

Aquel gesto fue criticado por el representante del Grupo Socialista, el diputado del PSC José Zaragoza, quien acusó al diputado de la antigua Convergència de hacer un flaco favor a los Mossos, y también por la diputada del PP, Ana Belén Vázquez, que es funcionaria de la Policía, y que tachó al diputado del PDeCAT de "bufón aprendiz del señor Rufián", por el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3158276/0/diputado-pdecat-usa-congreso-portada-2012-como-ejemplo-critica-internacional-por-cargas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información