José Luis Bonet asegura que las cámaras de comercio son "instrumentos imprescindibles" en España

José Luis Bonet asegura que las cámaras de comercio son "instrumentos imprescindibles" en España

Bonet, en el Foro de El Norte de Castilla.
Bonet, en el Foro de El Norte de Castilla. (EUROPA PRESS)
  • El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha manifestado que las cámaras de comercio son "instrumentos imprescindibles en la situación actual de España" y que fue "una barbaridad" el movimiento que intentó que desapareciesen hace unos años.

En un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, antes de participar en el Foro Económico de El Norte de Castilla, Bonet ha mostrado su satisfacción por la ley de 2014 que refrendó "afortunadamente" el sistema cameral.

Según el presidente, la globalización actual ha llevado a las pequeñas y medianas empresas a apostar por salir al exterior y, para ello, "necesitan toda la ayuda" de las cámaras para "posicionarse en el mundo".

Su visita a Salamanca también le ha servido para repasar la situación por la que, a su parecer, pasa España. Sobre ese futuro, ha reseñado que tiene una expectativa "muy positiva" pero que, para alcanzarla, tendrá que afrontar "algunos problemas". De ellos, el "principal" es el "desafío secesionista", ha apostillado.

Si se supera la situación, tendrá por delante "un salto tan importante casi como el que ha dado España en los últimos 40 años, en el que "ha pasado de ser un país de tercera a un país de primera", en palabras de Bonet.

No obstante, el empresario catalán ha reconocido durante su visita a Salamanca que, con motivo de la crisis, "hay gente que no lo pasa bien y hay que procurar que lo pase bien".

Consulta aquí más noticias de Salamanca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3157879/0/jose-luis-bonet-asegura-que-camaras-comercio-son-instrumentos-imprescindibles-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR