La Guardia Civil interviene pulseras de semillas de Abrina en un puesto de venta ambulante

  • El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha intervenido pulseras confeccionadas con semillas de Abrina - que tienen un componente tóxico- en un puesto de venta ambulante del paseo de la Independencia de Zaragoza con motivo de las Fiestas del Pilar.
Pulseras de semillas de Abrina, que tiene un componente tóxico
Pulseras de semillas de Abrina, que tiene un componente tóxico
GUARDIA CIVIL
Pulseras de semillas de Abrina, que tiene un componente tóxico

La mañana de este lunes, 9 de octubre, con motivo de las Fiestas del Pilar de Zaragoza, agentes del SEPRONA de Zaragoza realizaron comprobaciones en diferentes puestos de venta ambulante ubicados en el Paseo Independencia de Zaragoza, para comprobar la existencia de pulseras y abalorios confeccionados con semillas de Abrina (Abrus Precatorius), que pudieran estar expuestos al público para su venta.

Durante las inspecciones el SEPRONA localizó, en uno de los citados puestos, un total de 10 pulseras expuestas para la venta al público que estaban confeccionadas con semillas de Abrina.

Estas semillas contienen un alto contenido tóxico en su interior, siendo extremadamente peligroso para el organismo humano su ingesta accidental o deliberada. En menor medida, pero no por ello menos peligroso, es portar estas pulseras, colgantes u otro objeto que contenga las citadas semillas, puesto que a través de la epidermis y con el paso de los días, puede introducir en el organismo pequeñas cantidades de esta toxina.

Tras identificar a los responsables del puesto de venta ambulante e informarles de la toxicidad de estas semillas, las pulseras fueron intervenidas por el SEPRONA de la Guardia Civil y remitidas, este pasado martes, al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) del Gobierno de Aragón, confirmándose que se trata de la especie Abrus Precatorius, altamente tóxica.

La Guardia Civil continuará realizando este tipo de inspecciones durante el transcurso de las fiestas patronales de esta capital aragonesa, han detallado en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento