Podemos presentará una PNL en las Cortes para incrementar el número de radiólogos en los hospitales de Castilla y León

  • El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha anunciado hoy en León que su partido presentará una Proposición No de Ley ante las Cortes de Castilla y León pera instar a la Junta de Castilla y León a llevar a cabo un refuerzo del servicio de radiología en todos los hospitales de la Comunidad, mediante la creación de nuevas plazas de técnicos, así como a impulsar la formación de radiología en los centros integrados de Formación Profesional públicos.
Podemos Presentará Una Pnl En Las Cortes Para Incrementar El Número De Radiólogo
Podemos Presentará Una Pnl En Las Cortes Para Incrementar El Número De Radiólogo
EUROPA PRESS
Podemos Presentará Una Pnl En Las Cortes Para Incrementar El Número De Radiólogo

Según ha señalado Pablo Fernández, "ante un Partido Popular que menoscaba la sanidad pública en Castilla y León y especialmente en la provincia de León", la Sociedad Centro Norte de Radiología ha realizado un estudio que evidencia "una carencia de profesionales en el área de radiología".

Los datos recabados por la Sociedad Centro Norte de Radiología (Cenora) y recogidos por el líder de la formación morada han dejado ver también que "faltan especialistas", ya que "Castilla y León es incapaz de retener a los médicos formados una vez realizado el MIR", de manera que "no se cubren las necesidades de la ciudadanía".

Fernández ha tomado por ejemplo el radiodiagnóstico, ya que según ha explicado, desde 2014 se han ofertado dos plazas en León y cero en El Bierzo.

Por ello, han instado a la Junta de Castilla y León a presentar en la Comisión de Sanidad antes de 2018 un plan tendente a aumentar paulatinamente el número de plazas de MIR para 2018-2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento