PP C-LM ensalza la manifestación de Barcelona y critica la "ausencia" de un PSOE "ambiguo" ante el conflicto

  • La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha celebrado la manifestación celebrada este domingo en Barcelona "para defender la unidad de España", asegurando que fue "un gran día para la defensa del interés general y para los demócratas de bien" y criticando la "ausencia de un PSOE ambiguo", actitud que ha hecho extensiva al presidente autonómico, Emiliano García-Page, que manteniendo a dos miembros de Podemos en su Ejecutivo "ampara a los que están de lado del golpe de Estado".

En rueda de prensa, la parlamentaria alcarreña, que este domingo asistió a la manifestación, ha considerado que "toda la sociedad civil catalana salió a la calle". "Muchos representantes políticos estuvimos defendiendo la unidad de España y diciendo 'no' a la fractura social en Cataluña", ha opinado.

Guarinos ha puesto énfasis en la labor de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, que han estado "para quitarse el sombrero" en los últimos días. "En este país, Policía y Guardia Civil están impecables, dando un ejemplo de lealtad como nunca jamás habíamos visto", ha dicho.

En este punto, ha lamentado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, siga "avergonzando" a la ciudadanía. "Está faltando al respeto a todos aquellos que decimos alto y claro que basta ya de tanta barbaridad. Basta ya de justificar a los que no tienen justificación", ha dicho antes de volver a criticar la presencia de miembros de Podemos en el Gobierno castellano-manchego.

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha abundado en que el Gobierno "está amparando" dentro de su Ejecutivo a "dos miembros de Podemos partidarios de un nacionalismo sin justificación".

"Podemos defiende a quienes están de lado del golpe de Estado, y eso lo está permitiendo el Gobierno de Castilla-La Mancha", ha subrayado. "Esperamos que García-Page tenga coraje, basta ya de cobardía, tiene mucho miedo a que le quiten del sillón".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento