Estabilizados sendos incendios forestales en O Carballiño y Vilariño de Conso (Ourense)

  • Un incendio forestal declarado en el término municipal de O Carballiño (Ourense) permanece estabilizado en la mañana de este martes tras quemar más de 20 hectáreas de superficie y otro que ha calcinado unas 65 hectáreas en el municipio ourensano de Vilariño de Conso.

Según ha informado la Consellería do Medio Rural, el primer fuego se localiza en la parroquia de Lobás, en O Carballiño, donde comenzó a las 20,02 horas del domingo y quedó estabilizado a las 3,20 horas de este lunes.

La provincia de Ourense registra otros tres incendios, de los que dos están controlados -Chandrexa de Queixa y Lobios- y el tercero, sigue estabilizado desde el pasado sábado -Vilariño de Conxo-.

Así, sigue estabilizado desde las 20,04 horas del sábado el incendio declarado a las 22,35 horas del viernes en la parroquia de Chaguazoso, en Vilariño de Conso, que ha quemado unas 65 hectáreas.

Mientras, prosigue controlado desde las 20,10 horas del martes el fuego registrado desde las 20,07 horas del lunes 2 de octubre en la parroquia Río Caldo del municipio de Lobios, que afecta al Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés. Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en unas 20 hectáreas.

También continúa controlado desde las 15,47 horas del viernes el fuego que se inició a las 22,45 horas del jueves en la parroquia de Queixa en el ayuntamiento ouresano de Chandrexa de Queixa. Según las últimas estimaciones, afecta a unas 70 hectáreas, de las cuales 60 corresponden a monte raso y 10 a arbolado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento