Arzobispo castrense confía en volver "a la legalidad y a la concordia dentro del marco constitucional"

  • TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)

El arzobispo castrense de España, Monseñor Juan del Río, en la misa que se ha celebrado en Toledo con motivo de los actos de la patrona de la Guardia Civil, se ha mostrado confiado en que "siempre puede haber un camino de vuelta a la legalidad y concordia dentro del marco constitucional", refiriéndose expresamente al conflicto catalán.

En la homilía que ha oficiado en la Catedral de Toledo, Monseñor Del Río ha indicado que en un momento de "encrucijada vital y social" del país se necesita "la ayuda divina". "Toda ayuda es poco para recuperar la legalidad y unidad de España", ha afirmado.

Por ello, ha pedido la intercesión de la Virgen María "para superar las actuales adversidades", pues "para Dios no hay nada imposible", al tiempo que ha destacado que "la unidad de España es un bien coral que hay que proteger y defender".

En este punto, se ha dirigido a la Guardia Civil y a la Policía Nacional como "los llamados centinelas de la paz", que están "dando lo mejor" de sí mismos. "Vuestro arzobispo castrense unido a los obispos de España os damos nuestro apoyo y afecto, como a vuestros capellanes. Ánimo. Admiro y valoro vuestra vocación profesionalidad entereza y entrega de cada día", ha asegurado.

"Tengo presente los sacrificios y sufrimientos de vuestras familias, me solidarizo -con ellas-. Estoy orgulloso de lo que sois y hacéis, ánimo, no estáis solos", ha afirmado.

Finalmente, ha pedido a la Virgen del Pilar que proteja "a España entera y a sus pueblos" y que asista a cuantos la invocan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento