La puesta en marcha del Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo, "a punto de caramelo"

  • La puesta en marcha del Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo está "a punto de caramelo", ha afirmado este jueves la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, quien ha comparecido a petición del PP en la sesión plenaria de las Cortes.
La consejera de Economía, Marta Gastón
La consejera de Economía, Marta Gastón
EUROPA PRESS
La consejera de Economía, Marta Gastón

En su intervención, Marta Gastón ha señalado que la constitución de este órgano requiere del cumplimiento de plazos administrativos, como el periodo de información pública, en el que se encuentra, subrayando que "no ha sido un retraso voluntario".

Tras el anuncio del presidente, en diciembre de 2016 se celebró la primera reunión con las asociaciones más representativas, pero todavía no puede constituirse el Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo, ha dicho.

Gastón ha indicado que una de las demandas más recurrentes de los autónomos es que el Gobierno regional reconozca su interlocución y ha observado que en la legislatura anterior el trabajo realizado fue "prácticamente nulo".

Ha indicado que el Gobierno esperará a la creación del Consejo para impulsar el anunciado proyecto de ley del Trabajo Autónomo y el Emprendimiento, que las asociaciones profesionales debatirán en el seno de este órgano.

Es un compromiso de legislatura, ha comentado la consejera, quien ha apuntado que las asociaciones ya han realizado algunas propuestas y ha recordado que el anterior Ejecutivo (PP-PAR) elaboró un borrador de proyecto legislativo "y ni estuvo ni se le esperó".

Por otra parte, ha reconocido que la consignación presupuestaria destinada a los autónomos "no es el maná", aunque ha destacado que este colectivo sí está recogido en los Presupuestos.

RETRASO

El diputado del PP Ricardo Oliván ha señalado que en noviembre de 2016 la consejera anunció la creación del Consejo Aragonés del Trabajo Autónomo y le ha pedido información sobre las actuaciones realizadas, así como sobre el anunciado proyecto de ley del trabajo autónomo y el emprendimiento: "que no está lo sabemos, díganos si se le espera", le ha dicho. Ha preguntado a Gastón cómo presupuestará esta materia en 2018.

Oliván ha llamado la atención sobre "el retraso" en la constitución del Consejo. Le ha preguntado si los Presupuestos "apoyan" al sector de los autónomos, considerando que lo que los autónomos demandan "punto tras punto se incumple".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento