El PP ve a Feijóo "centrado en los problemas de Galicia" mientras alerta de "riesgos" por la deriva de Cataluña

  • El portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha considerado "realista" e "ilusionante" el discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien ha visto "centrado en los problemas de Galicia" pero sin obviar los "fuertes riesgos" que supone el desafío independentista de Cataluña para toda España.
Pedro Puy en el Parlamento de Galicia.
Pedro Puy en el Parlamento de Galicia.
EUROPA PRESS
Pedro Puy en el Parlamento de Galicia.

Con todo, en declaraciones a los medios al término de la intervención del presidente en el Debate sobre el Estado de la Autonomía, Puy Fraga ha señalado que fue "ilusionante", pues planteó que Galicia atraviesa un escenario de "crecimiento económico", de "mayor cohesión social" y de "estabilidad política".

En materia económica, el diputado popular ha destacado las nuevas rebajas fiscales, que permitirán a la gente "tener más dinero en su bolsillo"; y la orientación de las inversiones hacia las empresas, para favorecer la creación de empleo, y hacia el ámbito rural.

En paralelo, ha resaltado las medidas concebidas para fomentar la natalidad, como la ampliación de las ayudas de 100 euros al mes hasta los tres años y la bajada de las tasas de las guarderías públicas; el anuncio de atender a 60.000 dependientes en 2018 y las mejoras en los hospitales públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento