Detenidas dos personas con once platas de marihuana en una nueva operación en la provincia de Ávila

  • La Guardia Civil de Ávila ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública al ser los responsables de dos plantaciones de marihuana en la que había un total de once plantas, según ha informado el Instituto Armado, a través de un comunicado remitido por Europa Press.
Ávila.- Una de las plantaciones
Ávila.- Una de las plantaciones
GUARDIA CIVIL
Ávila.- Una de las plantaciones

Los agentes, a través de la colaboración ciudadana y tras investigaciones posteriores, tuvieron conocimiento de la existencia de plantaciones de marihuana en las localidades de Tornadizos de Ávila y Pedro Rodríguez (Ávila).

Por ello, el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Ávila, Equipo enfocado a la investigación de delitos menores dentro del ámbito rural, así como en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas en toda la Provincia de Ávila, inición investigaciones policiales para esclarecer los hechos.

Fruto de estas investigaciones, se localizaron los puntos exactos donde se encontraban las plantaciones, en los que se hallaban cuatro plantas de marihuana con un peso aproximado de 50 kilogramos en uno, mientras que en el otro había siete con un peso de 41 kilogramos. Todo el conjunto se encontraba en avanzado estado de floración y listas para su recolección.

Tras tener indicios suficientes para sospechar que el destino de estas plantaciones no era para el autoconsumo, sino para el tráfico, se procedió a detener a los propietarios de los recintos por delitos contra la Salud Pública. El primer individuo fue detenido el pasado 18 y el otro el pasado 24 de los corrientes.

Las plantaciones se encuentran a disposición Judicial a la espera de ser trasladada a la Delegación de Gobierno de Valladolid para su posterior destrucción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento