Feijóo contrapondrá la "unidad social" en Galicia con Cataluña y avanzará más medidas de apoyo a la familia

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, anunciará nuevas medidas de apoyo a la familia en su séptimo Debate sobre el Estado de la Autonomía, que estará marcado por el 1-O. De hecho, el jefe del Ejecutivo contrapondrá la "unidad social y estabilidad política" en Galicia con la "inestabilidad política" de Cataluña, donde "el empeño de sus políticos en incumplir la ley" ha provocado "la fractura" de su sociedad.
Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento
Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento
XUNTA
Alberto Núñez Feijóo en el Parlamento

Fuentes del entorno del presidente han trasladado a Europa Press que el mandatario autonómico prepara su discurso desde el fin de semana y que ha mantenido "comunicación constante" con los distintos departamentos de su Gobierno, compatibilizando esta tarea con la "preocupación y atención" a lo sucedido en Cataluña con motivo del referéndum independentista del 1 de octubre.

No en vano, "una parte importante" del discurso de Feijóo, quien ha trazado las prioridades que abordará en su intervención en la línea que ha marcado el primer año de esta X Legislatura, estará centrada en la situación catalana. Lo hará "no solo porque lo que ha pasado desborda la preocupación de los gallegos", sino porque "lo que ocurra allí influye directamente en las demás comunidades", incluida Galicia.

Así, el entorno del presidente considera evidente que quedará en contraste la "unidad social y la estabilidad política" en Galicia con la "inestabilidad de Cataluña", donde "el empeño de sus políticos por incumplir la ley ha provocado la fractura en la sociedad catalana".

Al tiempo, además de profundizar en las rebajas fiscales, como ya había avanzado, Feijóo también avanzará nuevas medidas de apoyo a la familia, entre ellas la ampliación de la 'Tarxeta Benvida' -la ayuda de 100 euros al mes por bebé- y de las bonificaciones de las tasas de guardería que pasarán a ser de un 25 por ciento para el segundo hijo y de un 50 por ciento para el tercero y sucesivos.

En el caso de las guarderías, hasta ahora había una bonificación del 20 por ciento para el tercer hijo y sucesivos.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento