Julian Assange: "La primera guerra mundial en internet ha empezado en Cataluña"

  • El fundador de WikiLeaks advierte de que hay un enfrentamiento entre la inteligencia española y los independentistas.
  • Asegura que se trata de "el conflicto occidental más significativo entre personas y el Estado desde la caída del Muro de Berlín".
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en una imagen de archivo.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en una imagen de archivo.
GTRES
Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en una imagen de archivo.

Julian Assange, el activista y fundador de WikiLeaks que ha mostrado su apoyo al proceso secesionista de Cataluña desde hace semanas, ha dicho a través de su cuenta en Twitter que "la primera guerra mundial en internet ha empezado en Cataluña".

Assange, que reside en la embajada de Ecuador en Londres por estar reclamado por Estados Unidos para ser juzgado por espionaje y traición, explicó que "el pueblo y el gobierno la utilizan para organizar el referéndum de independencia del domingo mientras que la inteligencia española bloquea enlaces, ocupa edificios de telecomunicaciones y censura cientos de sitios, protocolos, etc".

A juicio de Assange, "lo que está pasando en Cataluña es el conflicto occidental más significativo entre las personas y el Estado desde la caída del Muro de Berlín", aunque matiza que "los métodos son de 2017: VPNs, proxies, esperjos y chats encruptados para la vigilancia de internet y la censura, propaganda con bots y chalecos antibalas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento