Captan una imagen de la Tierra y la Luna desde más de un millón de kilómetros

Captan una imagen de la Tierra y la Luna desde más de un millón de kilómetros

Imagen de la distancia entre la Tierra y la Luna
Imagen de la distancia entre la Tierra y la Luna captada por la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA. (EUROPA PRESS)

Esta ilustrativa imagen en blanco y negro del sistema Tierra-Luna fue capturada el 25 de septiembre de 2017 por NavCam 1, una de las tres cámaras que componen TAGCAMS (el Sistema de Cámara Touch-and-Go) en la nave espacial OSIRIS-REx de la NASA.

En el momento en que se tomó esta imagen, la nave se alejaba de la Tierra después de realizar una maniobra de asistencia gravitatoria el 22 de septiembre, necesaria para que OSIRIS-REx alcance el año próximo su destino, el asteroide Bennu.

En esta imagen, la Tierra y la Luna se muestran con 401.200 kilómetros de separación y la nave espacial está a 1.297.000 kilómetros de la Tierra y a 1.185.000 kilómetros de la Luna, informa la NASA.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3148488/0/captan-imagen-de-la-tierra-y-la-luna-desde-mas-de-un-millon-de-kilometros/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información