¿Cuál es la máxima distancia que se puede recorrer en la Tierra en línea recta?

¿Cuál es la máxima distancia que se puede recorrer en la Tierra en línea recta?

Mapa
Mapas que muestran la distancia más larga que se puede recorrer en línea recta en la Tierra. (GUY BRUNEAU / MAPMANIA)
  • El mapa lo ha publicado el portal Mapmania.
  • El recorrido uniría Liberia, en África, y la costa más oriental de China.

Si decidiéramos hacer un recorrido en línea recta, sobre tierra firme, en nuestro planeta, ¿cuál sería la máxima distancia que podríamos recorrer? ¿y entre qué puntos deberíamos hacerlo?

Esta pregunta ha sido respondida por Guy Bruneau, un geógrafo, que ha elaborado un mapa que responde a estas preguntas. El mapa, difundido en el portal Mapmania, muestra que esta enorme línea recta mide 13.589,31 kilómetros de largo.

La línea une la costa occidental de Libera, en África, con la costa oriental de China, en Asia. Pasa por Costa de Marfil, Burkina Faso, Ghana, Burkina Faso de nuevo, Níger, chad, Libia, Egipto (por el canal de Suez), Israel, Jordania, Irak, Irán, Turkmenistán, Uzbekistán, Tayikistán, Afganistán, Tayikistán de nuevo y finalmente China.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3125043/0/cual-maxima-distancia-puede-recorrer-tierra-linea-recta/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información