El PP seguirá "peleando" por la bonificación total del impuesto de sucesiones "como hace desde 2004"

  • La secretaria general del Partido Popular de Málaga, Patricia Navarro, ha asegurado este viernes que su formación "va a seguir peleando y defendiendo la bonificación en la práctica totalidad del impuesto de sucesiones" a través de la bonificación de este gravamen hasta un 99 por ciento, "tal y como viene pidiendo esta formación desde 2004".
Patricia Navarro. PP-A
Patricia Navarro. PP-A
EUROPA PRESS
Patricia Navarro. PP-A

Así, ha indicado que "lo queremos hacer para que este impuesto injusto no tenga que ser asumido por nadie que herede, incluidos también los nietos, los sobrinos y los hermanos, que no se ven beneficiados por el cambio adoptado recientemente por el Gobierno andaluz".

Navarro, en una rueda de prensa en el municipio malagueño de Nerja, ha recordado que el PP andaluz ya incluyó en su programa electoral de 2004 la supresión de este impuesto, "y tras años de presión y de iniciativas políticas y a pie de calle, al menos hemos conseguido que se dé un paso, que queremos que sea sólo el primero de cara a la eliminación de este gravamen tan injusto".

En concreto, desde las filas 'populares' se han presentado a lo largo de estos años hasta cinco proyectos de ley y cinco proposiciones no de ley en las que reclamaban la bonificación de este impuesto.

"Hemos sido la única formación política que lo ha reivindicado desde siempre, y vamos a seguir adelante, con responsabilidad y coherencia, para lograr nuestro objetivo", ha recordado.

Navarro ha considerado que el paso dado por el Gobierno andaluz "no es más que la consecuencia de la presión de los andaluces, como reflejan las 330.000 firmas recogidas por el PP durante los últimos meses, más de 5.000 de ellas sólo en Nerja".

Además, ha recordado que este impuesto ni siquiera estaba en la agenda de PSOE y Ciudadanos, "que se han terminado rindiendo ante la evidencia".

Por ello, la secretaria general de los 'populares' malagueños ha explicado que representantes y cargos públicos de la formación "nos estamos recorriendo estos días toda la provincia para presentar la campaña '#QueNoTeCuentenCuentos', que tiene como objetivo la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, no sólo con límites de cantidades para hijos y cónyuges, sino para todos por igual".

"Es una reivindicación justa, que el PP ya ha adoptado en aquellas comunidades autónomas en las que gobierna y que Andalucía está demandando en la calle, harta de que aquí se paguen más impuestos que en cualquier otro punto de nuestro país", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento