Echávarri estudia retirar a Pavón las competencias de Urbanismo para agilizar la Concejalía

  • El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ha consultado con la dirección del PSPV en València la posibilidad de apartar de Urbanismo a su socio en el equipo de Gobierno y líder de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón. El objetivo del alcalde es provocar un revulsivo y agilizar la tramitación de expedientes en una Concejalía que ha recibido muchas quejas.
Echávarri, Bellido y Pavón, imagen de archivo
Echávarri, Bellido y Pavón, imagen de archivo
Europa Press
Echávarri, Bellido y Pavón, imagen de archivo

Según han confirmado a Europa Press este jueves fuentes de Alcaldía, Echávarri mantuvo este miércoles una conversación al respecto con el otro socio del tripartito y líder de Compromís, Natxo Bellido, dado que la decisión de apartar a Pavón debe ir respaldada por los valencianistas. Asimismo, desde el PSPV se ha dejado abierta la posibilidad de que Compromís asuma las competencias que dejaría Pavón.

Asimismo, las mismas fuentes han señalado que el problema reside en que se han recibido quejas por la lentitud en la tramitación de expedientes que mantiene Urbanismo, a pesar de que se ha reforzado la Concejalía con más personal.

En ese sentido, han expuesto que se busca un revulsivo como ha hecho el propio Pavón con Limpieza, donde ha asumido las competencias hasta ahora en manos de su compañero en Guanyar Víctor Domínguez.

En ese sentido, desde el PSPV han argumentado que la situación vivida con la Casa Alberola, donde una empresa desistió de un proyecto para rehabilitar el edificio como hotel en plena Explanada, ha sido el detonante.

Sobre la Casa Alberola, el propio Pavón explicó hace dos semanas que los técnicos municipales detectaron un forjado "ilegal" bajo la cubierta, que se prohibió a la empresa usar esa zona para hacer nuevas habitaciones y que se continuaba a la espera de que la empresa presentara un proyecto respetando la prohibición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento