Pocas pedaladas por el clima

  • La Universidad de Málaga queda la última en una iniciativa contra el cambio climático.
  • Los estudiantes son los que menos km han recorrido en bicicleta estática.
  • La Junta debe triplicar los resultados de sus políticas públicas de CO2.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Era una forma de concienciar sobre la importancia de reducir la emisión de CO2. Ayer, nueve universidades andaluzas convocaron a sus alumnos a pedalear en bicicletas estáticas suministradas por la Junta.

Al más puro estilo competitivo, el estímulo consistía en que los estudiantes que más kilómetros acumularan conseguirían para su universidad 50 bicicletas, una de las alternativas más ecológicas al coche. Precisamente el automóvil es una de las formas de desplazarse menos eficientes, pero más habituales entre los universitarios. Estos vehículos suelen ir ocupados por una persona y la campaña de la UMA para compartir coche no es secundada apenas.

Ayer, la Universidad de Sevilla quedó primera. La de Málaga, última. Esta actividad se enmarca en la campaña Ecohéroes por el clima, uno de los arietes mediáticos del Plan Andaluz de Acción por el Clima. La meta: que cada andaluz genere 6,5 toneladas anuales de CO2 en 2012 y no las ocho actuales.

El Estatuto andaluz establece que no puede contaminar más, pero la Junta ha autorizado una central de Gas Natural en Campanillas. Por ello, la Administración debería triplicar los resultados de reducción de gases de sus políticas públicas antes de 2008, según cálculos de este periódico. Mientras, usted puede enterarse de qué hacer en www.ecoheroes.es .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento