Agotados los 10.000 dorsales para la IV Carrera solidaria contra el cáncer de mama del 8 de octubre en Bilbao

Agotados los 10.000 dorsales para la IV Carrera solidaria contra el cáncer de mama del 8 de octubre en Bilbao

Cartel
Cartel (ACAMBI)
  • BILBAO, 26 (EUROPA PRESS)

La IV Carrera solidaria contra el cáncer de mama ha agotado todos los dorsales puestos a la venta, repitiendo el éxito de años anteriores y reunirá de nuevo a 10.000 corredores el 8 de octubre en Bilbao.

La recaudación de la venta de camisetas y dorsales de esta prueba deportiva, organizada por la Asociación de Cáncer de Mama de Bizkaia (ACAMBI), se destinará a la continuidad del proyecto iniciado en la primera edición titulado "Luchando contra las recidivas en cáncer de mama", a cargo de la investigadora del Centro BioGune de Zamudio, la doctora María del Mar Vivanco.

La carrera tendrá lugar el domingo, 8 de octubre, a las 11.00 horas, y comenzará en el Museo Guggenheim para dirigirse hacia el Palacio Euskalduna por el margen de la ría. Una vez en el Palacio Euskalduna, bajará por el Puente Euskalduna y desde la fuente irá hacia el Ayuntamiento por el otro margen de la ría. Los corredores pasarán por debajo de los puentes de Deusto, Pedro Arrupe y el de La Salve.

La marcha seguirá por el Campo Volantín hacia el Ayuntamiento. Una vez allí, cruzará el puente y bajará por la rampa hacia el Paseo de Uribitarte hasta el Guggenheim. Es una prueba no competitiva de cinco kilómetros y está abierta a todo tipo de público que puede participar también en patines o con perros.

Los primeros corredores se prevé que lleguen a la meta a las 11.23 horas. Al tratarse de una carrera no competitiva y solidaria, muchas personas irán también andando, por lo que los últimos participantes pueden tardar 1 hora y 15 minutos, aproximadamente.

Después de la Carrera habrá entretenimiento y ocio con exhibición/open de Zumba a cargo del Gimnasio Urtzi, por lo que la jornada se alargará hasta aproximadamente las 13.00 horas. También contará con una zona de esparcimiento para niños.

La inscripción da derecho a camiseta, dorsal, avituallamiento, seguro y asistencia en su caso. Para quienes quieran hacer una aportación, existe el dorsal 0 para realizar donativos sin participar en la Carrera, en la cuenta de la LABORAL KUTXA 3035.0083.27.0830034765. La recogida de las camisetas y dorsales será en la tienda Forum Sport que se elija en la inscripción del 3 al 7 de octubre.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3145371/0/agotados-10-000-dorsales-para-iv-carrera-solidaria-contra-cancer-mama-8-octubre-bilbao/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR