El Thyssen-Bornemisza ya es Museo Nacional, como el Prado o el Reina Sofía

El Thyssen-Bornemisza ya es Museo Nacional, como el Prado o el Reina Sofía

Museo Thyssen Madrid
Exterior del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid (EUROPA PRESS)
  • Así lo ha confirmado el ministro Méndez de Vigo.
  • Esta titulación se enmarca dentro del 25 aniversario de la pinacoteca.
  • Carmen Thyssen asegura estar agradecida con este reconocimiento.

El Museo Thyssen-Bornemisza es ya Nacional, tras aprobar el patronato de la pinacoteca la propuesta del ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, de ese cambio, que no implica variación ni en su naturaleza jurídica ni en su funcionamiento, informó hoy en una nota esa entidad.

El ministro, presidente del patronato, que tuvo su reunión este lunes, subrayó la idoneidad del cambio como parte de los actos que marcan el 25 aniversario del museo, el cual se celebra durante este año.

La denominación de Nacional sirve para recalcar la condición de pública de la Colección Thyssen-Bornemisza, adquirida por el Estado español en 1993 al barón Thyssen-Bornemisza, y equipara a este museo con otras grandes instituciones artísticas españolas, como el Prado o el Reina Sofía, indica el comunicado.

Carmen Thyssen-Bornemisza y Francesca Thyssen-Bornemisza, viuda e hija del barón, respectivamente, expresaron su agradecimiento por este reconocimiento, y Francesca añadió que tanto ella como sus hermanos estaban "muy contentos y orgullosos", como lo estaría también su padre.

Desde que la colección fue adquirida en 1993, el ahora Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, que llevaba abierto al público un año, entró a formar parte del patrimonio artístico español "y vino a completar la oferta pictórica madrileña aportando movimientos, escuelas y artistas que no estaban representados en los otros museos de la capital", según el citado comunicado.

"A lo largo de estos 25 años, el museo ha cumplido su misión de transmitir conocimiento y de educar a través de su colección y de un completo programa de exposiciones y una enorme variedad de actividades", añade la nota.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3145205/0/thyssen-bornemisza-museo-nacional-prado-reina-sofia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información