Una empresa fabrica 24.000 banderas españolas tras "triplicarse" la demanda

Una empresa fabrica 24.000 banderas españolas tras "triplicarse" la demanda

Bandera de España
Bandera de España. (EUROPA PRESS)
  • La empresa Sosa Días asegura un aumento de la demanda por el 1-O.
  • "Ya no se usa para el fútbol, ahora es algo patriótico", afirma su presidente.
  • Apunta que esteladas no produce porque "estas se hacen en China".

La empresa Sosa Días, dedicada a la producción de banderas, ha confeccionado 24.000 banderas de España en previsión de un incremento de la demanda ante la situación en Cataluña.

En estos últimos días, los pedidos de banderas de España se han "triplicado", ha explicado José Luis Díaz, el presidente de esta empresa madrileña, de ahí el número de banderas que se han fabricado en el último mes.

"Hay una cosa importante y es que la bandera de España ya no se usa solo para el fútbol, se está utilizando por algo patriótico", ha afirmado el empresario, que también produce banderas para publicidad y que, en los últimos tiempos, debido a la crisis ha visto reducir su facturación en más de la mitad.

No ha podido dar una cifra exacta del número de banderas vendidas en el último mes, ya que la fábrica "no recibe pedidos grandes; se van vendiendo en pequeñas cantidades, de 10, 30, 50, etc", pero lo que sí es cierto, ha afirmado, es que en este último mes se están demandando "muchísimas más" banderas.

Afirma que "esteladas" no producen porque "estas se hacen en China, al igual que ocurre con las del fútbol; y ahí, no se puede competir; los sueldos son 60 euros al mes o de 80", ha afirmado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3144306/0/empresa-fabrica-banderas-espanolas-triplicarse-demanda/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información