Turismo.- Medio centenar de establecimientos se incorporan al mapa turístico oficial de Torremolinos

  • El mapa turístico oficial de Torremolinos (Málaga) amplía sus contenidos y ofrecerá también información sobre su oferta comercial gracias a la incorporación al mismo de 47 establecimientos. Esta guía se distribuye gratuitamente en establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, agencias de viajes, centros de información y empresas turísticas.
Mapa oficial turismo torremolinos ortiz con presidente ACET alcalde
Mapa oficial turismo torremolinos ortiz con presidente ACET alcalde
EUROPA PRESS/AYTO TORREMOLINOS
Mapa oficial turismo torremolinos ortiz con presidente ACET alcalde

El diseño y la impresión de este mapa, también disponible online, es fruto de la colaboración entre la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET) y el Ayuntamiento, sin costes para las arcas municipales.

El alcalde, José Ortiz, y el presidente de la ACET, Juan José Vallejo, han presentado este lunes esta segunda edición, una herramienta que continuará actualizándose y ampliándose. El regidor ha incidido en el trabajo realizado para elaborar esta guía, "que ofrece al turista información al detalle sobre los puntos de interés, ofertas y propuestas que reúne la ciudad" y que lo hace, además "de forma fácil de recibir y de entender".

"Cuando un turista llega a nuestra ciudad debe tener la información del día a día y además detallada sobre dónde puede ir y qué puede hacer. No solo se trata de ofrecerle información turística, sino de todos y cada uno de los servicios que puede precisar durante su estancia y de los atractivos y alternativas que le ofrecemos", ha sostenido el regidor.

El presidente de la ACET ha agradecido al alcalde el apoyo otorgado para el desarrollo de esta herramienta, de la que el sector comercial "se felicita". "Tenemos por fin un plano oficial turístico de Torremolinos que facilita al visitante su orientación dentro de la ciudad y la localización de hasta 109 puntos y servicios de interés, incluidos establecimientos hoteleros y apartamentos turísticos", ha dicho.

Ha destacado la "gran respuesta" de los negocios de la localidad a incorporarse a este plano. El mapa, que ha sido revisado por la las delegaciones de Urbanismo y Turismo, incluye una zonificación en varios colores para que se identifiquen claramente las áreas en las que se divide el municipio: zona centro, Paseo Marítimo, El Calvario, El Bajondillo, La Carihuela, Playamar/Los Álamos y Los Pinares.

SERVICIOS ÚTILES

La guía señala con exactitud servicios útiles como las paradas de las estaciones de tren, los autobuses urbanos e interurbanos, taxis, el aeropuerto, las carreteras, aparcamientos, el carril bici, la ubicación de las oficinas de turismo y de los puntos de información turística, de los edificios municipales, los aseos públicos, postes de socorrismo, etcétera.

También están marcadas las tres rutas senderistas que recorren el municipio: la Gran Senda de Málaga, la Senda Litoral y el Camino del Agua de Torremolinos, que pronto será totalmente transitable hasta la zona de montaña del municipio, donde se encuentra La Cañada del Lobo.

El plano oficial sustituyó los viejos antiguos mapas colocados en los 'tótems' situados en las principales calles de Torremolinos, "haciendo uso de un diseño más moderno, claro e intuitivo, e incorporando el código de símbolos estandarizado a nivel internacional para que lo puedan entender fácilmente los residentes y visitantes".

ENTREGA DE CHEQUES DE AYUDA ESCOLAR

Por otro lado, el Consistorio ha comenzado este mismo lunes a entregar los cheques escolares de la campaña de ayuda al estudio de este nuevo curso y que se destinan a alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y a estudiantes de Primaria y Secundaria.

Los mensajes de texto recibidos no sólo proporcionarán la cuantía económica recibida sino que servirá para que el beneficiario se identifique ante cada uno de los establecimientos adheridos a la campaña. En ese momento el comercio hará la verificación online y cargará la compra en la cuenta del beneficiario. Cada compra realizada se restará de dicho importe hasta agotarse el saldo.

Las ayudas arrancan en Copifax, Góvez, Papelería Eva, Papelería Tucán, Óptica Díaz, Pomar Ópticas, Deportes Santa Gema, Deportes Décimas, Modas Noelia, Colegio del Rincón y Carrefour Costa del Sol. El resto de comercios que lo hayan solicitado se irán adheriendo una vez presenten la documentación requerida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento