El cine español acumula casi 10 millones de espectadores, un 5,3% más que en 2016

El cine español acumula casi 10 millones de espectadores, un 5,3% más que en 2016

Sala de cine
Espectadores durante una proyección en una sala de cine. (EUROPA PRESS)
  • Así lo ha confirmado el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales.
  • La cuota de cine español se sitúa en el 13,9% de la facturación total.
  • El Ministerio de Cultura ha puesto a disposición un nuevo buscador de películas.

Las películas españolas han tenido en lo que va de año 9.861.899 espectadores, un 5,3 % más que en 2016, cuando fueron 9.363.235 en ese mismo período, según ha informado este lunes el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), que ha lanzado un nuevo buscador de películas calificadas.

Según datos que maneja al ICAA a partir de las estadísticas de Rentrak, la cuota de cine español hasta el momento se sitúa en el 13,8 %, con una facturación de 58,9 millones de euros, 2,1 millones más que en el mismo periodo de 2016.

El Instituto, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha puesto a disposición del público en su web un nuevo buscador de películas calificadas, con el que se puede acceder a datos de todas las películas -españolas y extranjeras- calificadas hasta el momento.

El buscador incluye ya un avance de datos del número de películas españolas producidas hasta septiembre de 2017: 135 películas, de las que 59 son de ficción, 73 son documentales y 3 son de animación.

El buscador permite la descarga para consulta de documentos oficiales vinculados a la película, las subvenciones recibidas, así como el volumen de recaudación y de espectadores.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3143788/0/cine-espanol-10-millones-espectadores/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR