La viuda del exbatería de Los Piratas insiste en que "no era un maltratador" y su muerte fue "evitable" e "innecesaria"

  • VIGO, 25 (EUROPA PRESS)

La viuda de Javier Fernández, exbatería del grupo musical Los Piratas, ha insistido en que su marido "no era un maltratador ni nada que se le parezca", y ha reiterado que su muerte, a manos de un guardia civil (que está siendo juzgado por homicidio imprudente) fue "evitable" e "innecesaria".

A través de un comunicado, Andrea Montes ha expresado su deseo de que "quede bien claro" que Javier Fernández "no era un maltratador" y que "nunca" la agredió a ella ni al bebé de ambos, que tenía dos meses cuando el músico murió. "Era una persona amable, muy cariñosa, generosa, entregada a su familia, a sus amigos, a sus vecinos, a sus alumnos, siempre dispuesto a ayudar", ha proclamado.

La viuda de Fernández ha hecho público este comunicado precisamente en el momento en que se está celebrando el juicio contra el guardia civil que disparó al exbatería. La familia del fallecido lo responsabiliza de cometer un homicidio por imprudencia profesional grave, aunque la Fiscalía no ejerce la acusación, al entender que el agente actuó en defensa propia y de su compañero.

Los hechos se remontan al 26 de agosto de 2015, en la vivienda que el músico compartía con su mujer y su bebé en la parroquia de Guláns, en Ponteareas (Pontevedra). Hasta allí acudió una dotación de la Guardia Civil "por un posible delito de violencia de género" y se entrevistó con la mujer, quien refirió que Javier estaba "muy alterado", debido a problemas con el tratamiento de una dolencia psiquiátrica.

Cuando los agentes entraron en la casa, el músico reaccionó de forma hostil y amenazante y, según el guardia ahora encausado, se vio obligado a disparar cuando Javier hizo ademán de atacarles con un cuchillo y un tenedor. Aunque el disparo iba dirigido a la pierna, ha sostenido, la falta de puntería y preparación hizo que acabara en el tórax del músico, perforándole la vena cava y causándole la muerte.

"EN PLENO BROTE PSICÓTICO"

En su comunicado, Andrea Montes precisa que su marido "estaba en pleno brote psicótico" en el momento de los hechos, debido a una "nefasta" reducción de la medicación que tomaba para su trastorno bipolar. Asimismo, ha insistido en que pidió a una vecina que llamase al 112, y que ella misma advirtió a los guardias civiles de que su marido estaba agresivo debido a motivos médicos.

Según ha incidido, su marido le entregó el bebé a un amigo, no lo mantuvo retenido. "Por tanto, nadie nos ha salvado de nada ni a mí ni a mi hijo, ya que estábamos fuera de la casa. Mi marido estaba solo en casa cuando se supone que iban a ayudarle", ha añadido.

Finalmente, la viuda ha admitido que "no hay nada que pueda aliviar" el sufrimiento por la pérdida de Javier, pero ha reclamado "que se reconozca que esta muerte era innecesaria y totalmente evitable". "Queremos que se asuman responsabilidades, que se haga justicia y, sobre todo, que jamás vuelva a ocurrir algo así", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento