¿Cuánto tiempo se queda el rastro de marihuana en el pelo?

¿Cuánto tiempo se queda el rastro de marihuana en el pelo?

Marihuana
Un hombre preparando un porro de marihuana (GTRES)
  • Hace unos días, una oficial de Policía de Nueva York dio positivo en un test capilar.
  • La marihuana, con otras drogas, llega al cabello a través del torrente sanguíneo.
  • La sustancia tarda en abandonar el pelo de 5 a 10 días después de consumir.

Recientemente, una oficial del cuerpo de Policía de Nueva dio positivo en un control rutinario de drogas por marihuana tras analizar un cabello. Según la agente, ella nunca ha consumido drogas y acusa al departamento de analizar de manera errónea un pelo de ropa que estaba en su cuero cabelludo.

Al hilo de esta noticia, publicada en el New York Post, el portal de ciencia Live Science destaca en un artículo por qué el pelo tiene el rastro de la marihuana mucho tiempo después de haberla consumido.

Según la web, la marihuana y muchas otras drogas llegan hasta el pelo a través del torrente sanguíneo, uniéndose a los folículos pilosos en crecimiento.

Según los especialistas, la droga no abandona el cabello de 5 a 10 días después de consumir. En 2015, el 7% de los trabajadores sometidos a un test capilar dio positivo en marihuana.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3142271/0/cuanto-tiempo-se-queda-rastro-marihuana-pelo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información