IU de Marbella teme que se "vuelva" las políticas de "urbanismo consumado"

IU de Marbella teme que se "vuelva" las políticas de "urbanismo consumado"

  • MARBELLA (MÁLAGA), 20 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Izquierda Unida (IU) de Marbella (Málaga) ha criticado este miércoles el desarrollo una serie de "importantes obras realizadas de forma irregular" por parte de la promoción Real de La Quinta, por lo la coalición de izquierdas teme que se "vuelva" a las políticas de "urbanismo consumado".

El portavoz municipal de la formación, Miguel Díaz, ha interpelado al equipo de gobierno de Marbella para que "exijan al Ayuntamiento de Benahavís (Málaga) a que paralice las obras de esta promoción en nuestro municipio que se cifra en torno a 40.000 metros cuadrados desarrollados dentro del término municipal de Marbella, en una actuación muy ambiciosa que contempla la construcción de más de 2.000 viviendas, hotel, campo de golf y centro hípico, entre otros".

Izquierda Unida ha anunciado que reclamará al Ayuntamiento de Marbella a que denuncie ante la Fiscalía de Medio Ambiente y la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CPTU), la ocupación y urbanización de suelo del término municipal. Es más, Díaz ha afirmado que "de no hacerlo así, será IU la que traslade estas denuncias".

"Lo que tememos es que se quiera volver a la política de urbanismo consumado, primero construir y luego consolidar para encontrarnos con unos hechos injustos para el municipio de Marbella con una nueva dentellada de Benahavís a nuestro término municipal", ha añadido Díaz.

Para Díaz, "la política del urbanismo consumado en el término municipal de Marbella, por parte del municipio de Benahavís que se

inició en la urbanización del círculo familiar de la actual alcaldesa, Ángeles Muñoz, en los años 90, Urbanización Vega del Jaque, continúa hoy en día en los trabajos de urbanización de la zona sur del sector Real de la Quinta", ha concluido Díaz.

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha afirmado que "resulta extraño que IU denuncie unas supuestas irregularidades urbanísticas cometidas en su propia gestión" y ha preguntado a la coalición de izquierdas "cuál es el motivo de que hayan permanecido en silencio en relación con esta cuestión durante su etapa al frente del Ayuntamiento".

"Es un asunto sobradamente conocido por Miguel Díaz, dado que la Delegación de Urbanismo que gestionaba el PSOE tiene constancia de estas obras desde hace casi medio año y, sin embargo, es ahora cuando cree que el Consistorio debe acudir a la Fiscalía de Medio Ambiente y a la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo", ha resaltado Romero.

En este punto, el portavoz del equipo de gobierno ha mostrado su asombro porque IU reclame al nuevo Gobierno municipal "que lleve a cabo unas actuaciones que ellos no han realizado".

"Lo más probable es que IU sepa que la actuación se rige por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1986, un planeamiento aprobado por la Junta, que es a la administración que tendrían que reclamar y eso no les interese", ha apuntado, a través de un comunicado.

También el portavoz del equipo de Gobierno ha destacado que la coalición de izquierdas "nos sorprendió ayer con las críticas a unas obras de limpieza en la zona de Cabopino que programaron desde IU y hoy lo hacen con una cuestión de urbanismo que se corresponde también con su etapa de gobierno".

En este sentido, ha pedido a IU que "lleve a cabo una oposición responsable y deje de crear alarma con titulares que no se corresponden con la realidad y que, en la mayoría de los casos, buscan tapar la incapacidad de gestión de sus concejales cuando formaban parte del Gobierno municipal".

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3140151/0/iu-marbella-teme-que-se-vuelva-politicas-urbanismo-consumado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR