Vía Célere compra suelo para levantar casi 2.000 viviendas en Sevilla, Getafe y Valladolid

  • En lo que va de año ha gastado 130 millones para comprar suelo.
  • Serán 1.700 viviendas en Sevilla, 158 en Getafe y 39 en Valladolid.
Promociones de viviendas en construcción, en una imagen de archivo.
Promociones de viviendas en construcción, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
Promociones de viviendas en construcción, en una imagen de archivo.

Vía Célere ha comprado suelo para levantar casi 2.000 viviendas en Sevilla, Getafe y Valladolid. En lo que va de año ya ha invertido 130 millones de euros en comprar suelos, cuya superficie le permitirá levantar unas 3.800 viviendas.

La compañía acaba de cerrar sus últimas adquisiciones de terrenos en Sevilla, Getafe (Madrid) y Valladolid, donde ha invertido 36,1 millones en sumar a su cartera terrenos que permitirán levantar 1.900 viviendas. El grueso de la operación se ha desarrollado en la capital hispalense.

En Sevilla, la empresa ha destinado 26,5 millones de euros en comprar 150.000 metros cuadrados de terreno para levantar 1.700 viviendas. Además, la inmobiliaria ha destinado 7,6 millones a comprar terrenos en Getafe (Madrid) para construir 158 viviendas unifamiliares, y otros 2 millones adquirir suelo en Valladolid para 39 viviendas más.

La compañía que preside Juan Antonio Gómez-Pintado prevé no obstante seguir adquiriendo terrenos "de calidad", a un ritmo "sostenido y ajustado a la demanda". Considera que esta operación y la inversión en suelos le "afianzan" como una de las principales promotoras inmobiliarias del país. Vía Célere se consolida así como una de las promotoras del sector que mantiene una activa política de compra de suelos, junto con firmas como Neinor o Quabit.

Asimismo, en virtud de la última inversión, Vía Célere asegura haber reforzado la "diversificación geográfica" de su cartera de suelo. En cuanto a la financiación, indica que se ha costeado con los fondos aportados por los accionistas de la compañía. La empresa acomete estas nuevas inversiones toda vez que ha cerrado la fusión con DosPuntos, la promotora inmobiliaria que el fondo Värde constituyó con los activos inmobiliarios de la antigua Parquesol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento