Scorsese se convierte en Hitchcock en su nuevo cortometraje

  • Scorsese se convierte en actor en su último trabajo cinematográfico: un corto llamado 'The Key to Reserva'
  • El prestigioso cineasta recrea a otro genio, Hitchcock, imitando su estilo en su supuesto guión "incompleto" que jamás se llegó a rodar.
  • Se trata de una campaña publicitaria de Freixenet, que cambia su imagen tradicional por una más "cinéfila".
Scorsese, convertido en actor en su último cortometraje.
Scorsese, convertido en actor en su último cortometraje.
ARCHIVO
Scorsese, convertido en actor en su último cortometraje.
El último trabajo cinematográfico de Martin Scorsese no es una película sino un original corto titulado The Key to Reserva (La clave reserva), en el que el director de Infiltrados, Taxi Driver y Gangs of New York se convierte en actor y asegura haber encontrado un guión incompleto y nunca rodado por Alfred Hitchcock . Él asume el desafío de rodarlo tal y como el maestro del suspense lo hubiera hecho.Scorsese freixenet

En realidad, todo esto es ficticio y forma parte de una revolucionaria campaña publicitaria de la marca española Freixenet, que ha querido cambiar su tradicional anuncio de la"burbuja" por una gran apuesta cinéfila.

Con el cava como inspiración en un formato de película corta, Freixenet propuso el reto a Scorsese dando rienda libre a su creatividad: el cineasta neoyorkino podría inventarse la historia que quisiera, no tendría trabas en la realización ni en el argumento. Únicamente había una condición: el título tendría que incluir la palabra "reserva" y en el cortometraje debería aparecer un brindis con una botella de cava Freixenet.

Dicho y hecho. A Scorsese le divirtió el hecho de recrear una historia al más puro estilo Hitchcock: la mítica música de Bernard Hermann, los rótulos de Saul Bass, los planos y el vestuario hasta los planos e incluso el argumento, en el que hay claras referencias a El hombre que sabía demasiado.

Simon Baker (L.A. Confidential, El diablo viste de Prada, The ring 2) y Kelli O'Hara (actriz de Broadway) protagonizan este cortometraje que fue rodado el pasado mes de octubre en unos estudios de New Jersey, en el que se recreó la espectacular platea del auditorio Carnegie Hall.Scorsese freixenet

Atención a la última escena, un travelling que es un divertido guiño a una de las películas más famosas de Hitchcock.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento