Murcia hará un plan de choque para acabar con los charcos en las calles y plazas

  • Tienen fichados 83 sitios donde hay inundaciones cuando llueve.
  • Pondrán imbornales que tragan 2 litros de agua por segundo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.
Una vía anegada por la lluvia
Una vía anegada por la lluvia
Una vía anegada por la lluvia

Murcia no está preparada para las fuertes lluvias, por lo que el Ayuntamiento va a poner en marcha un plan de choque contra los charcos que entorpecen el tráfico y a los peatones. Para ello han elaborado una lista de 83 puntos negros donde la red de alcantarillado se desborda.

Plaza Circular y plaza San Antón son los dos enclaves prioritarios para la Concejalía de Infraestructuras y Emuasa, que se gastarán 600.000 euros en colocar imbornales (sistema para recoger agua de lluvia y que suele absorber 2 litros por segundo) por el casco urbano en 2008. Aunque ultiman la cantidad exacta, cada uno puede costar hasta 2.000 euros.

En la plaza Circular ya hay 25 imbornales y «pondremos otros 15 más alrededor del anillo de circulación de la rotonda», explica José Arce, concejal de Infraestructuras.

Agua del cielo para riego

Murcia aprovechará el agua de lluvia para regar el campo. El agua de los imbornales va a parar a la red de colectores de saneamiento que la transportarán a la depuradora del Rincón de Gallego. Una vez reciclada, el agua irá al Azarbe Mayor para que los agricultores la utilicen para regar.

puntos negros...

Calles con charcos: Jardín del Malecón, calle Torre de Romo, Miguel de Cervantes, plaza Condestable o en la calle Isaac Albéniz....

Mostrar comentarios

Códigos Descuento