La 'cocaína' legal que vuelve loco al público del Oktoberfest

La 'cocaína' legal que vuelve loco al público del Oktoberfest

Okoberfest
Una joven consume Wiesn Pulver en el Oktoberfest de Múnich. (INSTAGRAM TINALINA1990)
  • Se llama 'Wiesn Koks' o 'Wiesn Pulver' y es habitual que se esnife sin disimulo en las carpas de la famosa fiesta de Múnich.
  • En realidad, es azúcar mentolado y provoca un efecto descongestivo.
  • Pero ojo: un consumo excesivo puede dañar las paredes interiores de la nariz.

Muchos de los miles de turistas que acuden al Oktoberfest, la gran fiesta de Múnich, quedan muy sorprendidos cuando ven que muchos asistentes esnifan sin parar, y sin disimulo alguno, un polvo blanco. De hecho, si alguien pregunta, le dirán que se trata de Wiesn Koks (o 'coca de la pradera'), por lo que la sorpresa es aún mayor. Pero no hay nada ilegal en ello.

En realidad, se trata de una mezcla de azúcar y mentol, que es muy típico del Oktoberfest y que se vende en pequeñas cajitas. También conocido como Wiesn Pulver ('polvo de la pradera'), esta 'droga' no tiene ningún efecto más allá de que el mentol produce la sensación de descongestión nasal.

Eso sí, los expertos avisan: aunque es inocua, su consumo excesivo puede dañar las paredes interiores de la cavidad nasal, tal y como de hecho ocurre con la cocaína.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136876/0/cocaina-legal-vuelve-loco-visitantes-oktoberfest/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios