Incendios.- Tres incendios declarados este sábado en la provincia afectan a 14,4 hectáreas en total

Incendios.- Tres incendios declarados este sábado en la provincia afectan a 14,4 hectáreas en total

Helicópteros infoca incendio forestal málaga archivo fuego
Helicópteros infoca incendio forestal málaga archivo fuego (EUROPA PRESS/INFOCA)
  • MÁLAGA, 17 (EUROPA PRESS)

Tres incendios declarados este pasado sábado en diferentes puntos de la provincia de Málaga han afectado, en su conjunto, a 14,4 hectáreas. Según ha detallado el Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales en Andalucía, Plan Infoca, el fuego forestal de Marbella ha calcinado 2,9 hectáreas de matorral; el incendio urbano en Benahavís ha quemado 8,5 hectáreas; y el foco en Málaga capital, calificado como agrícola, ha afectado a tres hectáreas.

El incendio forestal en Marbella, declarado en el paraje La Mina, ya se ha dado por controlado. Hasta el lugar se han trasladado para los trabajos de extinción a 18 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, y dos vehículos autobomba.

En cuanto al fuego en Benahavís, situado en el paraje Haza del Mojón, se encuentra también controlado. Así, se desplazó a un medio aéreo, así como dos vehículos autobomba, 25 bomberos forestales y dos agentes de medio ambiente.

Por último, el incendio agrícola de Málaga se encuentra en el distrito de Puerto de la Torre, y se ha dado por estabilizado. En un primer momento, el Infoca desplazó a dos medios aéreos, una autobomba, 23 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente, una brigada de refuerzo contra incendios (Brica) y un técnico de operaciones.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136742/0/incendios-tres-incendios-declarados-este-sabado-provincia-afectan-14-4-hectareas-total/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios