Versión impresa

Sánchez Teruel, Pérez Navas y López Olmo logran los avales para ser candidatos a liderar el PSOE de Almería

Entrega de avales de la candidatura de Sánchez Teruel al PSOE de Almería
Entrega de avales de la candidatura de Sánchez Teruel al PSOE de Almería (EUROPA PRESS/CANDIDATURA SÁNCHEZ TERUEL)
  • Los tres precandidatos a la Secretaría General del PSOE de Almería -el que actualmente ostenta el cargo y aspirante a la reelección, José Luis Sánchez Teruel; el secretario de Organización del PSOE almeriense, Juan Carlos Pérez Navas, y el exdiputado nacional Antonio López Olmo- han logrado este sábado los avales necesarios para convertirse en candidatos al liderazgo provincial del partido, que el 21 de octubre celebrará su congreso.

En un comunicado, el PSOE almeriense ha anunciado que, una vez concluido en la sede de la agrupación provincial del PSOE de Almería el recuento y la verificación de los avales para las primarias a la Secretaría General del PSOE, el Comité de Garantías ha constatado en su dictamen que estas tres precandidaturas han superado el 20 por ciento de los apoyos de los militantes necesario para concurrir al proceso.

En concreto, José Luis Sánchez Teruel ha obtenido un total de 2.092 avales; Juan Carlos Pérez Navas, 1.129 avales, y Antonio López Olmo, 1.039

avales.

En consecuencia, y una vez que finalice el plazo para reclamaciones y recursos, el próximo día 20 de septiembre serán proclamados candidatos oficiales. La campaña de información se desarrollará entre los días 21 y 30 de septiembre, y la votación será el domingo 1 de octubre.

VALORACIÓN DE LA CANDIDATURA DE SÁNCHEZ TERUEL

Al entregar los avales en la sede provincial del PSOE de Almería, el portavoz de la candidatura de Sánchez Teruel, Miguel Ángel Tortosa, ha afirmado que el número de firmas logrado por Sánchez Teruel refleja la "ilusión que despierta este proyecto en todos los rincones de Almería". Así, ha considerado que "ese es precisamente el éxito de esta candidatura, que ha recabado apoyos en todas y cada una de las agrupaciones locales de la provincia".

En este punto, Tortosa ha asegurado que, a la vista del número de avales logrados, "se ha puesto de manifiesto que el lema de la precampaña de Sánchez Teruel, 'El PSOE que nos une', no es una mera declaración de intenciones, sino el sentimiento de una gran mayoría de la militancia que respalda el liderazgo del actual secretario general de PSOE de Almería", según ha informado la candidatura en un comunicado.

Igualmente, Tortosa ha recalcado que durante el proceso de recogida de avales "hemos tenido la oportunidad de hablar con muchísimos militantes a los que hemos trasladado la solvencia de un proyecto que busca, fundamentalmente, ser útil a la sociedad".

"Nuestro objetivo es fortalecer al PSOE de Almería desde la unidad, el trabajo y el esfuerzo para conformar una mayoría social que nos permita derrotar al Partido Popular", ha apostillado.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136676/0/sanchez-teruel-perez-navas-lopez-olmo-logran-avales-para-ser-candidatos-liderar-psoe-almeria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR