Descuentos aéreos y marítimos, también para residentes extra comunitarios

  • Los descuentos serán hasta del 50 por ciento.
  • El costo de la medida se estima en 10 millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.
Avión de Iberia (IBERIA).
Avión de Iberia (IBERIA).
IBERIA
Avión de Iberia (IBERIA).
Este martes el Senado aprobó este martes que se extienda, en 2008, los descuentos en las tarifas de los servicios regulares
del transporte aéreo y marítimo para los residentes en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla
a los ciudadanos extracomunitarios regularizados.

Inicialmente estos descuentos se aplicaban solo a los españoles, luego se ampliaron para los comunitarios residentes y a partir del próximo año los residentes extracomunitarios regularizados también los disfrutarán.

Según Pere Sampol, estos residentes no comunitarios tienen los mismos derechos y obligaciones que los españoles o comunitarios, ya que trabajan y cotizan en esos lugares y no extender esas tarifas -descuentos del 50 por ciento- supone una discriminación.

Difícilmente podemos pretender la plena integración de estos colectivos cuando no les hacemos partícipes de los derechos
Agregó Sampol que "difícilmente podemos pretender la plena integración de estos colectivos cuando no les hacemos partícipes de los derechos que disfrutamos el resto de residentes por el hecho de ser miembros de la Unión Europea".

Aún cuando se estima en unos 10 millones de euros el costo de la medida, también se debe tener en cuenta la "precaria situación económica y social" de estos trabajadores que, en algunos casos, se ven obligados a viajar para realizar determinados trámites administrativos a la península.

El representante de CC, Félix Ayala, se opuso argumentando "el esfuerzo económico" que supone para el Gobierno. De similar opinión fue el senador del PSOE Luis Ayllón y añadió que "la Comisión no va a enmendar al Pleno", ya que en junio del año pasado se rechazó una medida similar.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento