Los vinos Ribera del Duero inspiran a una veintena de diseñadores de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Los vinos Ribera del Duero inspiran a una veintena de diseñadores de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week

Ribera del Duero en la Pasarela Larios Málaga
Ribera del Duero en la Pasarela Larios Málaga (EUROPA PRESS/ORGANIZACIÓN)
  • Los vinos de la Denominación Ribera del Duero han inspirado a una veintena de diseñadores que participarán en la séptima edición de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week, que se celebra en la capital malagueña.

Se trata de una iniciativa organizada por la Pasarela Larios Málaga Fashion Week y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero para incentivar la creatividad de los jóvenes malagueños en el mundo de la moda.

Los diseñadores malagueños que han sido elegidos por Ribera del Duero para exhibir sus trajes son Pedro V, Clotilde Prieto, Stefano Montarone, Alejandra Casals Hernández, Enri Vázquez, Huma Ortban, Marina García Martín, Alejandro Robledo, Santiago Zambrana Segura, Alba Carrasco, Carmen Moreno, Sara Rello, Etiänen Maison, Celia Pérez García, Ana Bueno, Pepa Mena, Cristina del Cerro, Sheila RDC, Almudena Amate y Dánae López Fernández.

Así, está previsto, según han informado desde la organización, que estas creaciones desfilen este sábado por la calle Larios de la capital malagueña. Al final del desfile se comunicará al ganador del Premio Ribera del Duero para Jóvenes Diseñadores en Pasarela Larios 2017.

Además, la Denominación de Origen castellanoleonesa ha organizado catas sensoriales con una selección de sus mejores vinos de Ribera del Duero, degustaciones con las que los asistentes "podrán vivir la experiencia del mundo vinícola por medio de un paseo por todos sus sentidos", según han explicado.

En palabras del presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, Enrique Pascual, la historia de esta denominación "está ligada a la personalidad de sus vinos, que reflejan el espíritu innovador y creativo de sus gentes y es una fuente de inspiración en nuestros días".

"Por eso elegimos un territorio creativo como es la moda, que comparte un gran número de nuestros valores: esfuerzo, pasión, calidad y creatividad", ha señalado.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero es el organismo responsable de velar por la autenticidad de los vinos de esta región, asegurando que cada botella que lleva su contra etiqueta ha superado rigurosos controles de calidad.

Cerca de 300 bodegas forman parte de esta demarcación situada en la cuenca del río Duero y seleccionada como Mejor Región Vitícola del Mundo en 2012.

Consulta aquí más noticias de Málaga.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136257/0/vinos-ribera-duero-inspiran-veintena-disenadores-pasarela-larios-malaga-fashion-week/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios