Versión impresa

AVE insta a los políticos a resolver la situación en Cataluña "con diálogo, altura de miras y consensos"

Boluda (AVE), en su despacho, tras la entrevista concedida a Europa Press.
Boluda (AVE), en su despacho, tras la entrevista concedida a Europa Press. (AVE/J.C.BARBERÁ)
  • La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) ha instado a los políticos a que resuelvan la situación en Cataluña "con diálogo, altura de miras y buscando consensos por el bien del conjunto de la sociedad española". "La situación en Cataluña es un asunto político que necesita una solución política. Nos jugamos mucho como país y los ciudadanos queremos que los políticos lo solucionen", subrayan.

Así lo ha indicado los empresarios en un comunicado en el que recuerdan que AVE trabaja por la vertebración de la Comunitat Valenciana y de España desde su fundación. "La vertebración en nuestro país ha sido y seguirá siendo un elemento determinante para el avance, cohesión y prosperidad de nuestra sociedad", remarca el texto.

Por ello, los empresarios muestran su "enorme preocupación" por la situación en Cataluña ya que recuerdan los lazos "económicos y de vecindad" que unen a ambas autonomías. De hecho, insisten en que han trabajado por la vertebración de España y con "más intensidad" en reforzar las relaciones con Cataluña porque es el primer cliente y la Comunitat es su primer cliente "en términos de compraventa de bienes y servicios".

"La situación en Cataluña es un asunto político que necesita una solución política. Nos jugamos mucho como país y los ciudadanos queremos que los políticos lo solucionen con diálogo, altura de miras y buscando consensos por el bien del conjunto de la sociedad española", remarca AVE.

Para la asociación de empresarios, España y Cataluña "deben salir reforzadas de este envite", pero "garantizando la legalidad vigente". "Catalunya, Catalans, vos estimem!" (¡Cataluña, Catalanes, os queremos!), concluye.

Consulta aquí más noticias de Valencia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3136039/0/ave-insta-politicos-resolver-situacion-cataluna-con-dialogo-altura-miras-consensos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR