Polémica por las obras de Joven Futura sobre restos de un horno tardorromano

Las obras continuaban ayer en Espinardo.(Fernando Muñoz).
Las obras continuaban ayer en Espinardo.(Fernando Muñoz).
Las obras continuaban ayer en Espinardo.(Fernando Muñoz).

IU alega que ya han levantado seis plantas sin permiso. A la cooperativa Joven Futura, que construye 2.000 VPO en Espinardo (Murcia), le persigue la polémica. Ahora debido a las 369 viviendas que se levantan en la parcela F1, en la que se encontraron restos arqueológicos, como un horno tardorromano.

«La promotora construye sin licencia de obras, al no haber modificado el proyecto que Cultura exigía para hacer un acceso independiente desde la calle a los restos». También han obviado la exigencia de «mantener un perímetro de seguridad de dos metros como mínimo en torno al horno», según IU+LV.

Desde la Dirección General de Cultura se asegura que   la promotora modificó el proyecto y que las obras de construcción se reanudaron el pasado 9 de octubre al contar con el beneplácito de los  arqueólogos de la Consejería que inspeccionan las obras.

Ricardo Zamora, presidente del consejo rector de Joven Futura, se reafirma en que la cooperativa de viviendas protegidas tiene licencia de obra y que se han seguido las directrices marcadas por la Dirección General de Cultura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento