Versión impresa

Junta tratará la semana próxima con asociaciones de vecinos "los pasos" a dar para comenzar con la retirada del amianto

Amianto en el Polígono de Toledo
Amianto en el Polígono de Toledo (EUROPA PRESS/AVETAJO)
  • El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha señalado que la semana que viene se reunirá con la asociación de vecinos 'El Tajo' y con la plataforma 'Mi Barrio sin Amianto' para informarles de "los pasos" que está dando el Gobierno de Castilla-La Mancha para comenzar con la retirada de este material en el barrio de Santa María de Benquerencia de Toledo.

Martínez Arroyo ha respondido de esto modo a preguntas de los medios sobre este tema durante una rueda de prensa, donde ha señalado que también se han puesto en contacto con los propietarios de las parcelas afectadas para indicarles de qué manera van a proceder. "Ellos tienen un plazo para contestar y esperaremos a ver qué sucede", ha agregado.

En este sentido, ha asegurado que "desde el primer momento" el Gobierno de Emiliano García-Page dijo que iba a resolver la problemática del amianto en Toledo, y ha subrayado que "así va a ser", al igual que ha asegurado que iniciarán las actuaciones de retirada en otoño.

Por lo tanto, ha dicho que es un mensaje "muy positivo" que el presupuesto de la región vaya a permitir al Gobierno de Castilla-La Mancha iniciar estas actuaciones, y ha señalado que lo van a hacer siguiendo el criterio técnico que viene reflejado en el informe de la empresa pública Emgrisa, que depende de la Administración estatal.

"Lo dijimos desde el principio no hemos variado ni un ápice y hemos sido capaces de mantener un discurso técnico cuando otros han querido politizarlo. No se deben politizar estas cuestiones que depende solamente del criterio técnico", ha concluido

Consulta aquí más noticias de Toledo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135763/0/junta-tratara-semana-proxima-con-asociaciones-vecinos-pasos-dar-para-comenzar-con-retirada-amianto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR