Aburto pide a los grupos del Ayuntamiento "abandonar luchas partidistas" y trabajar en un 'pacto por la seguridad'

Aburto pide a los grupos del Ayuntamiento "abandonar luchas partidistas" y trabajar en un 'pacto por la seguridad'

  • El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha instado a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento a "trabajar juntos" en un 'pacto por la seguridad', de manera que "se abandonen luchas partidistas y ventajistas sobre la generación de inseguridad y miedo". Asimismo, les ha pedido que se sumen a la puesta en marcha del Foro Bilbao por Paz y Convivencia y en la búsqueda de "soluciones satisfactorias" para el desarrollo de todos los barrios.

En su intervención en el primer pleno sobre el estado de la villa que celebra el Ayuntamiento de Bilbao, el regidor de la capital vizcaína ha realizado un balance de los dos primeros años de mandato en el que, según ha indicado, su "primer y único objetivo es seguir mejorando Bilbao" para, de este modo, continuar "mejorando la calidad de vida" de sus ciudadanos.

Aburto ha señalado que "Bilbao está bien y va a estar mejor". Según ha indicado, está "bien gestionado" y dispone de unas "cuentas saneadas", que permiten "afrontar inversiones" necesarias.

Tras repasar las principales actuaciones de su Gobierno durante estos dos años, ha animado a los grupos que componen el pleno municipal a "trabajar juntos" en los próximos ejercicios en "un Pacto por la Seguridad, el Foro por Paz y Convivencia de Bilbao, Bilbao como ciudad de valores, la lucha por los derechos sociales y el desarrollo de todos los barrios".

En relación al Pacto por la Seguridad, ha indicado que lo vivido el pasado mes de agosto con los atentados en Cataluña y "la respuesta coordinada que se ofreció por Ertzaintza y Policía Municipal en Aste Nagusia tienen que servir de claro ejemplo para abandonar luchas partidistas y ventajistas sobre la generación de inseguridad y miedo". "Estamos hablando de un tema muy serio y debemos estar unidos", ha remarcado.

Por otro lado, ha apelado a trabajar para poner en marcha el 'Foro Bilbao por la Paz y la Convivencia', que pretende convocar en la primera quincena del mes de octubre. Según ha indicado, las víctimas "han dicho que están dispuestas, ahora faltamos nosotros para dar ese paso".

También ha defendido la importancia de trabajar "juntos" en el impulso de Bilbao "como ciudad de valores" y que el pleno municipal apruebe una Carta de Valores que "obligue a trabajar en base a los mismos". Del mismo modo, ha apelado a luchar de manera conjunta por "los derechos por todas las personas por igual".

Finalmente, ha instado a los grupos a que "no nos arrojemos a la cara problemas y reivindicaciones" de los barrios, sino que "hagamos posible que las soluciones sean satisfactorias para la gran mayoría de sus vecinos".

(Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3135325/0/aburto-pide-grupos-ayuntamiento-abandonar-luchas-partidistas-trabajar-pacto-por-seguridad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios