La poesía de Antonio Parra cierra la campaña 'Libros sobre ruedas, librerías en marcha' de la EMT

  • La poesía de Antonio Parra concluirá la campaña 'Libros sobre ruedas, librerías en marcha', de autores consagrados pocos días después de fallecer, organizada por la Empresa Malagueña de Transportes (EMT).

Los ejemplares estarán disponibles a partir de este viernes a los usuarios de los autobuses de la EMT, donde podrán disfrutar de una breve y personal antología poética del escritor malagueño, según ha informado este jueves el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Desde el Consistorio han asegurado que Parra, este verano de 2017, "estaba ilusionado por la aparición de sus poemas en esta colección, que había dejado ya corregidos y preparados, pero falleció antes de verlo publicado".

Este es el penúltimo de los libros de esta primera temporada, editados en esta campaña que se distribuyen gratuitamente en los autobuses de la EMT.

Así, se han editado 10.000 ejemplares de esta publicación para que los usuarios de la EMT puedan disfrutar de una "plácida lectura durante el uso del transporte público de nuestra ciudad", ha expresado.

La última de las publicaciones recogerá las obras ganadoras del concurso online de poesía y relatos para jóvenes creadores, y que corresponden a Daniel Díaz Godoy, en la modalidad de poesía; y Paula Redondo, la de prosa.

Esta iniciativa de la EMT, que cuenta con el apoyo de Confederación Española de Gremios y Asociación de Libreros (Cegal), es un proyecto anual de promoción y apoyo al fomento de la lectura y los valores pedagógicos que desarrollan las librerías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento