Ávila alberga una exposición nocturna sobre los primeros pobladores del territorio en 'La Vettonia' los días 15 y 16

Ávila alberga una exposición nocturna sobre los primeros pobladores del territorio en 'La Vettonia' los días 15 y 16

Entrada a la exposición
Entrada a la exposición (AYUNTAMIENTO DE ÁVILA)
  • El Centro de Interpretación de la Cultura Vettona, 'La Vettonia', abrirá sus puertas en horario nocturno los días 15 y 16 de septiembre

con motivo de la actividad 'La Vettonia. Cultura y Naturaleza', una exposición permanente dedicada a los primeros pobladores del territorio abulense.

Esta muestra, formada por una docena de salas, recoge los aspectos "fundamentales" de la cultura vettona, con un enfoque divulgativo y didáctico, explica su arquitectura, su modo de vida y los castros y verracos, según ha informado el Ayuntamiento de Ávila en un comunicado recogido por Europa Press.

En esta última explicación se pondrán ejemplos de la "máxima" expresión de cultura como son los castros y verracos, entre los que destacan La Mesa de Miranda (Chamartín), Las Cogotas (Cardeñosa), Los Castillejos (Sanchorreja), Ulaca (Solosancho), El Raso (Candeleda), Las Paredejas (Medinilla), los Toros de Guisando (El Tiemblo) o el Toro de Villanueva del Campillo.

Esta exposición permanente, de carácter gratuito, se recoge en el marco de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento y que llevan por título 'Ávila Mágica' y podrá visitarse de 21.00 horas 24.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Ávila.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134646/0/avila-alberga-exposicion-nocturna-sobre-primeros-pobladores-territorio-vettonia-dias-15-16/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios