El alcalde de Huesca remodela su equipo de gobierno municipal

El alcalde de Huesca remodela su equipo de gobierno municipal

Ayuntamiento de Huesca
Ayuntamiento de Huesca (EUROPA PRESS)
  • El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha firmado este miércoles un decreto por el que destituye al concejal Manuel Rodríguez de sus responsabilidades en el equipo de gobierno municipal, por lo que le cesa como tercer teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local y le sustituirá la concejal María Rodrigo para estos cargos.

La portavoz del gobierno local, Teresa Sas, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el cese de sus responsabilidades en el gobierno de este concejal obedece a "una pérdida de confianza del alcalde en esta persona en relación con la gestión que estaba desarrollando".

Se debe, por tanto, a "desacuerdos y determinados desencuentros", una pérdida de confianza que "nada tiene que ver con los procesos internos del partido", ha advertido Sas, al advertir de que, de hecho, "este señor que integró la lista socialista como independiente ahora es militante".

Manuel Rodríguez seguirá siendo concejal del grupo socialista "salvo que tomara la decisión" contraria, ha observado Sas, al subrayar que estos cambios no implicarán "un vacío en la gestión, porque ya están designadas las personas que ostentarán esas responsabilidades".

Asimismo, Luis Felipe revoca la delegación en Manuel Rodríguez de los Servicios de Autonomía Personal, Cooperación al Desarrollo y Salud. Las dos primeras responsabilidades recaerán en el concejal Fernando Gállego, mientras la delegación de Salud la asumirá la concejal de Servicios Sociales, Silvia Mellado.

Manuel Rodríguez también ha sido relevado de la presidencia de la Comisión Informativa de Igualdad, Migraciones y Diversidad. El grupo municipal Socialista incorporará a Fernando Gállego como vocal de esta Comisión y el alcalde propondrá que asuma la presidencia de la misma.

Fernando Gállego dejará la presidencia de la Comisión de Turismo, que será asumida por la concejal Yolanda de Miguel, que se ocupará de este área y de Cultura. Estos nombramientos serán ratificados en el próximo Pleno municipal, el 27 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Huesca.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3134635/0/alcalde-huesca-remodela-su-equipo-gobierno-municipal/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios