Dos rivales que se dan la mano

  • Mario y Sonic se ven las caras por primera vez en un videojuego.
  • Lo hacen compitiendo en los Juegos Olímpicos de Pekín.
Mario y Sonic, dos rivales ahora amigos.
Mario y Sonic, dos rivales ahora amigos.
Mario y Sonic, dos rivales ahora amigos.

Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos es el título de un videojuego para la consola Wii que ya ha hecho historia por ser el primero en reunir a Mario y Sonic, las mascotas de las antaño compañías rivales Nintendo y Sega.

El fontanero y el erizo se ven las caras en 20 disciplinas olímpicas que, a diferencia de lo que pueda parecer por el aspecto de los protagonistas, presentan un desarrollo realista, tanto en las reglas como, en la mayoría de los casos, en el control, que obliga al jugador a mover el mando de la Wii como si fuera un florete, en el caso de la esgrima; como una pala, en el tenis de mesa, o como un arco, en el tiro con arco.

También existe una modalidad ‘fantasía’, con características surrealistas que hacen que cada prueba resulte diferente: duelos de espada con ataques especiales, carreras con objetos potenciadores... El plantel de atletas está compuesto por un total de 16 personajes (ocho del mundo de Mario y ocho del de Sonic).

El juego, que atraerá a muchos de los aficionados del laureado Wii Sports por sus similitudes, posee además la licencia oficial de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

MARIO

Logros.- Sentó las bases de los juegos de plataformas con Super Mario Bros., de las aventuras 3D con Super Mario 64, creó subgéneros con Mario Party y Mario Kart...

Habilidad principal.- Se caracteriza básicamente por sus saltos, aunque en estas Olimpiadas tiene dura competencia.

Amigos y enemigos.- Junto con su hermano Luigi y su amigo Yoshi, se ha enfrentado en inumerables ocasiones a Bowser y su ejército de tortugas para rescatar a la princesa Peach.

SONIC

Logros.- Es el único capaz de plantarle cara al gran Mario con joyas como Sonic The Hedgehog para Megadrive, Sonic Adventure para Dreamcast o Sonic Rush para Nintendo DS.

Habilidad principal.- Su nombre es sinónimo de velocidad, algo que le viene muy bien en las pruebas de atletismo.

Amigos y enemigos.- Sus amigos Tails y Knuckles y su enamorada Amy suelen acompañarle en la búsqueda de las Esmeraldas del Caos. ¿Su archienemigo? El Dr. Eggman.

FICHA TECNICA

Desarrollador: Sega l plataforma: Wii l

Precio: 59,95 1 l edad: A partir de 3 años

web: http://marioandsonic.sega-europe.com/es/index.html

Mostrar comentarios

Códigos Descuento