El PP indica que los ayuntamientos necesitan ayudas de Diputación y "no endeudarse más" en materia de turismo

El PP indica que los ayuntamientos necesitan ayudas de Diputación y "no endeudarse más" en materia de turismo

José Loaiza
José Loaiza (EUROPA PRESS)
  • El portavoz del PP en la Diputación Provincial de Cádiz, José Loaiza, ha indicado este miércoles que "los ayuntamientos necesitan ayudas de la Diputación y no endeudarse más" en materia de turismo.

Para Loaiza, la presidenta de la Institución Provincial, Irene García (PSOE), no es capaz de "impulsar el turismo planteando recetas disparatadas, el endeudamiento de los ayuntamientos o rompiendo el principio de equidad, destinando una mayor participación de impuestos por tabaco e hidrocarburos para los municipios turísticos".

Ha asegurado que García "no es creíble en materia de turismo y empleo porque Diputación ha perdido el liderazgo del anterior mandato". Ahora, ha señalado, "Diputación ha dejado de invertir en promoción y en diseñar estrategias con el sector para atraer más visitantes".

Por todo ello, Loaiza ha animado a la presidenta de la Diputación a poner en marcha las medidas que el PP planteará el próximo miércoles en el Pleno de la institución provincial.

Los populares plantean, en primer lugar, un Plan Especial de Promoción Turística, en colaboración con el sector y Turismo Andaluz y un Plan Extraordinario de inversión en formación específica para el sector y a rehabilitación de la provincia.

Además, el PP ha pedido una línea de ayudas económicas de la Diputación para que los ayuntamientos hagan frente al incremento de los costes de los servicios municipales por la mayor afluencia turística.

Y finalmente, los populares han reclamado a la Institución Provincial que se plante ante la Junta de Andalucía para exigir una mejora de servicios sanitarios, que es lo que peor valoran los turistas en la provincia.

Por otro lado, Loaiza ha lamentado que Irene García "fíe el futuro del turismo a Ifeca y la mejora de Tugasa, cuando no es capaz de ofrecer nuevos atractivos en las ferias y eventos programados y la empresa hotelera de Diputación está en vías de disolución y sigue sin aclararse su viabilidad".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133833/0/pp-indica-que-ayuntamientos-necesitan-ayudas-diputacion-no-endeudarse-mas-materia-turismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios