Un diputado israelí forzado a dimitir por participar en la boda homosexual de su sobrino

Un diputado israelí forzado a dimitir por participar en la boda homosexual de su sobrino

El diputado israelí Yigal Guetta
El diputado judío ultraortodoxo israelí Yigal Guetta (WIKIMEDIA)
  • El diputado judío ultraortodoxo Yigal Guetta presentó su dimisión después de una semana de críticas y presiones por parte de rabinos.
  • Estos solicitaban su expulsión por profanar públicamente la voluntad de Dios.
  • A pesar de la dimisión, contó con el apoyo del presidente de la formación y ministro de Interior, Arye Dery, que aceptó la renuncia.

Un diputado judío ultraortodoxo israelí presentó este miércoles su dimisión después de una semana de críticas y presiones por parte de rabinos que exigieron su expulsión tras conocerse que había participado en la boda homosexual de su sobrino.

El lunes, cinco conocidos rabinos publicaron una carta en la que pedían al partido ultraortodoxo Shas la expulsión de su diputado Yigal Guetta por "haber profanado públicamente la voluntad de Dios" forzando a su familia a asistir a una boda que "está prohibida" y es "una ofensa flagrante", indicó el diario Haaretz.

"Vamos a hacerle feliz porque es el hijo de mi hermana y quiero que sea feliz, pero quiero que sepáis que, según la Torá, esta boda es prohibida y una abominación. No tengo ningún margen de maniobra en esto", dijo el diputado a sus hijos, según declaró a la Radio del Ejército.

A pesar de la dimisión, Guetta contó con el apoyo del presidente de la formación y ministro de Interior, Arye Dery, que aceptó la renuncia y le animó a seguir jugando un papel en la formación.

Miembros de la oposición han mostrado en redes sociales su apoyo al diputado

Miembros de la oposición han mostrado en sus redes sociales su apoyo al diputado, como el líder del partido laborista Avi Gabay o Dov Khanin, de la Lista Común, al calificar de "escandaloso" que "asistir en 2017 a la alegría de un miembro gay de la familia pueda despertar tales reacciones".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3133432/0/diputado-israeli-dimision/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios